Un gimnasio abierto todo el año

La Isla se posiciona como un destino ideal para la práctica del deporte bajo al paraguas de la nueva marca 'Tenerife No Limits'

13.04.2015 | 15:38
Dos parapentistas de lanzan a volar en el Parque Nacional del Teide.

Un 55,9 por ciento de los turistas que pasa sus vacaciones en Tenerife realiza alguna actividad durante su estancia en la Isla, desde visita a parques temáticos, la práctica del senderismo, la observación de cetáceos o tratamientos de salud, entre otras. Y es que la Isla se ha convertido en un destino que no solo atrae a un turismo de sol y playa sino que se posiciona cada vez más como un lugar capaz de ofrecer a los visitantes una completa oferta para su tiempo de ocio.

La práctica del deporte se está convirtiendo en uno de los principales reclamos de la Isla, como así demuestra el millón de visitantes aproximadamente que realizó una o varias actividades deportivas durante su estancia en Tenerife. Algunos de ellos, incluso, eligieron la Isla como destino de vacaciones precisamente por las posibilidades que ofrece en este sentido.

Los turistas deportivos generan unos ingresos en el destino en torno a 997,4 millones de euros, el 26,8 % del total. Entre este tipo de visitantes destacan los alemanes, seguidos por británicos y españoles. Ahondando en su perfil, la media de edad se sitúa en torno a los 46 años y suelen viajar en pareja. Su renta familiar media, en torno a los 55.710 euros, es superior a la del promedio de turistas.

Consciente del gancho y la importante de este segmento de visitantes, Turismo de Tenerife ha creado una nueva marca, Tenerife No Limits, para posicionar y promocionar la Isla como destino idóneo para la práctica de una gran variedad de deportes y actividades. Se trata, en definitiva, de consolidar la imagen de la Isla como un gimnasio al aire libre abierto los 365 días al año.

Deporte amateur y profesional

El clima, los paisajes y espacios naturales o las infraestructuras de primer nivel convierten a Tenerife en un auténtico paraíso para los deportistas de equipos profesionales y también amateurs de multitud de disciplinas deportivas. En apenas media hora, el usuario puede pasar de entrenar a nivel del mar a hacerlo a 2.000 metros de altitud, con un Parque Nacional del Teide que permite acostumbrar al organismo a grandes esfuerzos si eso es lo que se desea, o deleitarse con un paisaje sublime mientras se practica la actividad física favorita.

Tenerife No Limits no es sólo para quienes hacen del deporte una forma de vida. Si bien la Isla responde a las expectativas de quienes viven y sueñan todo el día con coger la bicicleta o la tabla de windsurf para dar lo mejor de sí mismos, de la misma manera incluye a quienes desean practicar su actividad preferida a su propio ritmo. Aquellos que combinan la práctica deportiva con el disfrute de los paisajes y el entorno, ya sea solos, en pareja o en compañía de la familia. Son esos para quienes lo importante no es llegar el primero, sino el camino en sí mismo.

Tenerife es perfecta para quien el relax significa subirse a una bici de carretera o de montaña, coger la tabla de windsuf, calzarse las zapatillas para salir a correr por el monte o sumergirse en el fondo del mar. Sea turista o no.

Gracias a sus inmejorables condiciones, la Isla es un reclamo también para deportistas de alto nivel, que vienen a prepararse antes de sus competiciones. Desde los ciclistas Chris Froome o Alexander Vinokurov a la nadadora Britta Steffen. También tenistas de la talla de Ana Ivanovich o Tomas Berdych, junto a equipos de fútbol o selecciones de natación.

Infraestructuras de primer nivel

Tenerife cuenta también con centros deportivos equipados con los mejores profesionales, tecnologías e instalaciones. El Tenerife Top Training es uno de los referentes en Europa. Desde su canal de flujo hidrodinámico para perfeccionar la técnica natatoria al milímetro, a campos de fútbol, canchas de tenis, pádel o voley playa. Anualmente son muchísimos los profesionales que lo utilizan para su preparación, incluyendo pilotos de coches, profesionales del esquí de hielo o baloncesto.

Además, los practicantes de modalidades de deporte accesible también hallan en Tenerife las condiciones necesarias para su puesta a punto. Aquí entrenan paralímpicos locales, nacionales o internacionales (como la selección paralímpica sueca de natación).

La marca Tenerife No Limits aglutina la oferta activa de la Isla, incluyendo a empresas especializadas (prestación de servicios deportivos, venta de equipamiento, mantenimiento, servicios médicos, fisioterapeutas, nutricionistas€), centros de alta tecnificación y grandes eventos.

En esta primera etapa de la marca, Turismo de Tenerife centrará la promoción en los principales mercados emisores, donde existe un público objetivo al producto. Esto es España, Reino Unido, Alemania, Rusia, países escandinavos, Francia e Italia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine