09 de mayo de 2018
09.05.2018

Arguayo se prepara para celebrar la Romería en honor a San Isidro Labrador 2018

Las fiestas de dicha localidad tendrán lugar del sábado 12 al lunes 14 de mayo

09.05.2018 | 13:01
Arguayo se prepara para celebrar la Romería en honor a San Isidro Labrador 2018

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Fiestas, dirigida por Sergio Mendoza, organiza, junto con la Comisión de Fiestas San Isidro 2018, la tradicional Romería en honor a San Isidro Labrador de Arguayo, la cual congrega cada año a una multitud de personas y que tendrá lugar el próximo domingo, 13 de mayo.

Así, a partir de las 13:30 hrs., se oficiará la Santa Misa, cantada por el Grupo Folklórico Raíces de Santiago del Teide, en honor al patrón en la parroquia ubicada en dicha localidad. Una vez finalizada la ceremonia, dará comienzo la tradicional Romería de San Isidro 2018, la cual abarcará el camino de costumbre y contará con la participación de las tradicionales carretas, numerosas agrupaciones folklóricas del municipio, así como los bailarines del Grupo Herreños. Asimismo, una vez llegado al Parque las Eras, tendrá lugar la tradicional ofrenda a San Isidro y, posteriormente, dará comienzo la verbena con las actuaciones de Deliciosa y Corinto Band.

Además de la romería, cabe destacar que las fiestas de la localidad arguayera comenzarán el sábado, 12 de mayo, de hecho, a partir de las 10:30 hrs. la plaza pública de Arguayo acogerá diversos castillos hinchables para los/as más pequeños/as, si bien no será hasta las 18:00 hrs. cuando de inicio el Concurso de Postres y Balcones, que contará con la actuación del Grupo Abeque.

Del mismo modo, a las 21:00 hrs. tendrá lugar, en la Plaza Pública de Arguayo, la Gran Gala de Elección de la Romera San Isidro, en la cual podremos disfrutar de las actuaciones de Magec, Domingo Rodríguez El Colorado y, al finalizar la verbena, el Grupo Gomeray nos deleitará con su música y su ritmo.

En cuanto al lunes, 14 de mayo de 2018, los/as asistentes podrán disfrutar, a las 18:00 hrs., de una gran papada y no será hasta las 20:30 hrs. cuando se lleve a cabo la bajada del Santo San Isidro Labrador desde el centro cultural a la Parroquia, todo ello acompañado por la Fanfarria de la Villa de Los Silos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine