04 de enero de 2018
04.01.2018

Culmina la segunda fase de la colocación de desfibriladores con 14 unidades

15.01.2018 | 14:51
El edil de Medio Ambiente Francisco Baute durante la instalación de una de las unidades.

Tras las instalaciones realizadas durante 2017, Guía de Isora se transforma en un municipio cardioprotegido con nuevas unidades en los cementerios municipales y la sede del Ayuntamiento. Además, las empresas concesionarias de los vigilantes de las playas de Alcalá y Playa San Juan cuentan también con desfibriladores.

GUÍA DE ISORA, 4 de enero de 2018. "Ser un municipio cardioprotegido es importante, ya que garantizamos la seguridad de nuestros vecinos y de quienes nos visitan. En casos de emergencia, una respuesta inmediata ante cualquier parada cardiorrespiratoria puede salvar vidas" apunta Francisco Baute, edil de Sanidad de Guía de Isora.

La protección de los vecinos es el principal motivo de que la segunda fase se haya centrado en zonas de alta afluencia de vecinos como la sede del Ayuntamiento en el casco de Guía de Isora y las playas de Alcalá y Playa San Juan y en zonas especialmente sensibles, como los cementerios. El edil de Sanidad explica que además de dotar de los equipos en los diferentes centros municipales, "hemos formado convenientemente a personal del ayuntamiento para que sepan cómo usarlos y cómo proceder ante cualquier emergencia".

Estas nuevas instalaciones acompañan a la del auditorio, el centro cultural de Guía de Isora, centro cultural de Alcalá, Centro de Creación y Formación Joven en Playa San Juan (SAC de la zona costera); Centro Ocupacional Guía de Isora (en Playa San Juan), un DESA portátil para la Policía Local que se suma al que ya había en su sede y los campos de fútbol de Guía de Isora, Chío, Agua Dulce y Alcalá.

Otras mejoras

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento también ha invertido una partida del presupuesto en mejorar los botiquines de los centro de mayores del municipio. Los centros de Guía de Isora casco, Tejina, Alcalá, Chiguergue, Chío y Playa San Juan cuentan ahora, además de los primeros auxilios necesarios en un centro de sus características, con un tensiómetro, glucómetro y pulsioximetro propios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine