02 de enero de 2018
02.01.2018

La cafetería Puesta de Sol, ganadora de la VIII edición de Tapeando Isora

Veinticuatro restaurantes isoranos han participado en la ruta con una variada selección de tapas.

02.01.2018 | 09:41

Además, la concejalía de Turismo ha organizado actividades paralelas en torno a la gastronomía que han permitido el disfrute de vecinos y visitantes.

Cientos de personas han podido disfrutar de uno de los eventos gastronómicos más importantes del año en Guía de Isora. La ruta Tapeando Isora ha contado con la participación de 24 establecimientos repartidos por todo el municipio, algunos de ellos con más de 300 tapas vendidas.

La ganadora, por votación popular, ha sido la tapa ´Sámara´ de la cafetería Puesta de Sol, de Playa San Juan. Su propietaria es Viorica Serb y el creador de la tapa es Adrián Arteaga Herrera. Ambos están encantados con esta iniciativa que según afirman "ha servido a muchos establecimientos para atraer nuevos clientes, para que conozcan su oferta y quieran repetir".

Cada año, la concejalía de Turismo busca la innovación a través de actividades que complementen la ruta de la tapa y que sirvan para resaltar los productos naturales y la rica gastronomía de la comarca. En esta ocasión se celebró un taller para familias denominado ´Panes del Mundo´, a cargo de la Cocina-Taller ´Se te va la olla´; y una sesión de showcooking a cargo del chef del restaurante Acuatromanos, Víctor Rubia.

Según destacó el concejal del área, José Miguel Mesa, "este evento constituye una acción dinamizadora del sector de la restauración del municipio, que persigue convertirse en el medio para promocionar los restaurantes así como la riqueza culinaria de Guía de Isora, además de fomentar la información y promoción de la actividad turística".

Ganadores de los sorteos Tapeando IsoraColaboran en la ruta Tapeando Isora la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Guía de Isora; el Servicio Canario de Empleo; el programa sociocultural "Itinerando" de la Fundación Cajacanarias; los hoteles Allegro Isora, Abama Golf y The Ritz-Carlton, Abama, aportando premios a los que han optado las personas que han degustado las tapas.

Participantes: Bar Central, Bar Cafetería La Crisis, Bar Parada, Cafetería Futuraza, Bar La Arrancadilla, El Zurrón del Gofio, Restaurante Vanesa, Bar Cafetería Pcan, Bar Habana, Rte.Pizzería El Paseo, Bar Restaurante Doña Carmela, Bar La Costa, Bar Alí-Baba, Green Gecko, Macedonia Fruit Café, Cafetería Puesta de Sol, Restaurante La Taberna del Puerto, Pinchomanía, Restaurante Playa Chica, Sergio´s Bistro-Bar, Restaurante La Boca Ríe, Tasca La Bodeguita, Restaurante Tenedores y Sabores, Bar Cafetería

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine