20 de diciembre de 2017
20.12.2017

Detienen a un joven por agredir a dos policías locales

20.12.2017 | 16:48
Sede de la Policía Local

J.A.M. de 23 años es un conocido habitual de los agentes locales de Guía de Isora - Cuenta con numerosas intervenciones por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad

Cerca de las 7:00h de la mañana del miércoles, dos vecinos que se ejercitaban por la avenida Isora fueron increpados sin motivo alguno por el conductor de un vehículo que circulaba sin luces y de manera temeraria por la calles del municipio. Tras agredir a uno de los vecinos (que ha presentado denuncia) y la llamada a la Policía Local, el conductor se dio a la fuga.

Los agentes procedieron a su búsqueda por las calles aledañas, dando como resultado la localización del vehículo, no así del conductor. Durante el traslado del vehículo al depósito municipal el conductor reapareció junto a su pareja, propietaria del vehículo, para increpar a los agentes que realizaban las labores de retirada. Tras una serie de insultos y desobediencia, la situación se tornó violenta ante la negativa de los agentes a liberar el vehículo. Fue entonces cuando el joven agredió a los agentes. Los policías presentan lesiones de consideración y han tenido que ser tratados en el ambulatorio de Guía de Isora.

Tras su detención, los agentes identificaron al conductor como J.A.M de 23 años y residente en Guía de Isora. Presenta antecedentes por robo, robo con violencia y otros ocho atestados. La Guardia Civil informó a la Policía tras la detención de esta mañana que esta persona está siendo investigada por varios robos en el municipio y se espera su próxima detención.

Otra detención por conducción temeraria

Hace dos semanas la Policía Local de Guía de Isora también tuvo que enfrentarse a otro conductor temerario. En uno de los controles rutinarios establecidos por las fechas navideñas un conductor intentó eludir la parada de los agentes, lo que desembocó en una persecución que terminó en Adeje.

La temeridad del conductor puso en riesgo la vida de los agentes que intentaron interceptar el coche. El coche terminó accidentado en una rotonda tras impactar con una farola. El conductor dio positivo por alcohol y droga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine