14 de abril de 2018
14.04.2018

La ruta del Camino del Hermano Pedro celebra su XIII edición el 21 de abril

Miles de personas participarán en esta iniciativa cuyo plazo de inscripción finaliza el viernes 20 en las oficinas del SAC del municipio

16.04.2018 | 19:42
La ruta del Camino del Hermano Pedro celebra su XIII edición el 21 de abril.

La ruta del Camino del Hermano Pedro volverá a recorrer, como es tradicional desde hace 13 años, los 19 kilómetros que discurren entre Vilaflor y el espacio religioso de la Cueva en Granadilla de Abona el próximo sábado 21 de abril. Miles de personas volverán a congregarse en torno a este sendero, un símbolo de la memoria colectiva y de gran valor natural, cultural, patrimonial y religioso. La actividad fue presentada hoy lunes en la propia cueva, por parte del alcalde, José Domingo Regalado; la alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán; el rector del espacio religioso de la cueva, Macario López; el director de la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), Miguel Ángel Fernández; el doctor en Geografía y miembro del equipo organizador, José Juan Cano, y la representante de la asociación ´Montaña para Todos´, Carmen Nieves Rodríguez.


José Domingo Regalado destacó que ya se cuenta con más de 300 inscritos y resaltó la implicación de las instituciones, colectivos y voluntarios en una ruta que cumple trece ediciones, y que merece la pena conocer y disfrutar desde el punto de vista cultural, religioso o deportivo, y siempre respetando la naturaleza y el entorno por el que discurre el camino. Por su parte, Agustina Beltrán indicó que se trata de una tradición de muchos más años atrás, y que con el paso de los años, gracias a la colaboración, se ha ido fortaleciendo. Agradeció a todos aquellos que lo hacen posible y pidió precaución y tranquilidad a los que decidan realizarla.


Miguel Ángel Fernández hizo hincapié en el valor cultural del camino y dio a conocer que este año tendrá una difusión internacional a través del proyecto de Revalorización Sostenible del Patrimonio Natural y Arquitectónico y de Desarrollo de Iniciativas Turísticas bajas en Carbono en Canarias y Cabo Verde (SOSTURMAC). José Juan Cano enfatizó el carácter cultural, religioso y turístico del camino y señaló que el plan de autoprotección y seguridad supera el medio centenar de personas. Citó, además, la participación de colectivos como Grupo Montañero Granadilla, Montañeros Nivaria y Montaña para Todos, así como los voluntarios del espacio religioso y de Turismo Tenerife, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine