08 de febrero de 2018
08.02.2018

Tercera Edad reparte casi 11.000 euros entre las asociaciones de mayores del municipio

Sara Cano señala que se apuesta así por el tejido asociativo de mayores como parte esencial del desarrollo social

08.02.2018 | 19:56
Concejal de Tercera Edad, Sara Cano Delgado.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Tercera Edad que dirige Sara Cano Delgado, destina una cantidad económica de 10.816,73 euros a las asociaciones de mayores del municipio para el desarrollo de actividades de ámbito cultural y social durante el ejercicio 2018.

La concejal indica que las ayudas económicas se han repartido entre los diferentes colectivos existentes. De esta manera, añade que desde el área que dirige, "se sigue apostando por el tejido asociativo vinculado a los grupos de tercera edad de nuestros barrios, ya que estos son una parte esencial en la atención y desarrollo social y cultural de nuestros mayores".

Sara Cano argumenta que "es fundamental fomentar la labor que cotidianamente hacen estas asociaciones, que son un complemento clave a las acciones proyectadas por el propio Consistorio y que juegan un papel importante en todos los ámbitos de la vida social".

Para acceder a las ayudas, las asociaciones han presentado un plannig de las actividades que pretenden realizar con esta subvención y, posteriormente, ha sido valorado por los técnicos en base a unos criterios establecidos en las bases y que tratan de incentivar el carácter social del proyecto, sirviendo de complemento otras acciones que se realizan en el ámbito local y en el entorno de cada asociación.

Aparte de las iniciativas que desarrollan los colectivos, el Ayuntamiento celebró una reunión recientemente con las asociaciones, en las que estuvieron presentes el alcalde, José Domingo Regalado; la concejala y demás representantes municipales, y en la que se informó del programa de actividades organizadas por el área y que se complementarán con las agenda de los colectivos de mayores. También, les invitan a que realicen sus sugerencias en aras de dar respuesta a sus demandas e inquietudes culturales y formativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine