31 de enero de 2018
31.01.2018

El Ayuntamiento aborda con Costas el expediente del deslinde de parte del litoral de El Médano

Durante el encuentro se aclaró que la demarcación marítimo-terrestre no significa que vaya a demolerse ninguna vivienda

31.01.2018 | 19:17
El Ayuntamiento aborda con Costas el expediente del deslinde de parte del litoral de El Médano

El alcalde, José Domingo Regalado, mantuvo ayer martes 30 de enero una reunión con la jefa del servicio provincial de Costas de Tenerife, Teresa Sánchez Clavero, a la que asistieron el primer teniente alcalde y concejal de Medio Ambiente, Marcos González, así como el secretario municipal y técnico de planeamiento; el técnico municipal de Medio Ambiente y técnicos de Costas, entre otros.

Durante el encuentro se abordó el tema relativo a la publicación en días pasados de un anuncio de Costas sobre el inicio trámite relativo al expediente de deslinde del dominio público marítimo-terrestre del tramo de costa que va desde Punta de El Médano a la playa de Pelada. Sobre ello, José Domingo Regalado explica que se trabajó sobre el expediente, del cual la administración ya posee una copia del mismo, y se plantearon las diferentes posibilidades de realizar modificaciones al proyecto actual.

El siguiente paso por parte de la administración municipal, indica el mandatario local, es la de poner a disposición los técnicos del Ayuntamiento a los interesados, para ofrecer asesoramiento a los particulares y a aquellas comunidades de propietarios sobre el contenido de dicho deslinde con el objeto de que estudien el expediente y la presentación de alegaciones ante la Demarcación de Costas.

El alcalde comunica que, también, se va a solicitar al Gobierno de Canarias, concretamente al área de Planificación Territorial, que presente las alegaciones necesarias para reducir la línea de 100 a 20 metros de servidumbre de protección en aquellos lugares donde sea posible. No obstante, hay que enfatizar que este procedimiento de marcar la línea de deslinde marítimo terrestre de forma definitiva, no significa en ningún caso que vaya a producirse la demolición de ninguna vivienda, tal y como los responsables de Costas lo trasmitieron el martes 30 de enero en el encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine