07 de diciembre de 2017
07.12.2017

Granadilla de Abona se convierte este fin de semana en sede del mejor judo nacional

El pabellón municipal celebra el sábado 9 de diciembre la VIII Copa de España en categorías de infantil y cadete

07.12.2017 | 21:05
Granadilla de Abona se convierte este fin de semana en sede del mejor judo nacional

Ya está todo listo para que el pabellón municipal de Granadilla de Abona acoja la VIII edición de la Copa de España de Judo en las categorías de infantil y cadete. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Granadilla a través de la Concejalía de Deportes y el Club Judo Granadilla, reunirá en el municipio a alrededor de 250 deportistas de esta modalidad y a un centenar de delegados y entrenadores.

El evento fue presentado hoy jueves en el pabellón municipal de deportes por parte del alcalde, José Domingo Regalado González; el teniente alcalde, Marcos González Alonso, y el representante del Club de Judo Granadilla, Manuel Martín. También se cuenta con la colaboración de la Federación Tinerfeña y Canaria de Judo, así como de la Real Federación Española de Judo.

José Domingo Regalado destacó la participación a este evento deportivo de 10 autonomías: Aragón, Asturias, Baleares, Cataluña, Castilla La Mancha, Madrid, Valencia, País Vasco, Galicia y Canarias, contándose con la participación de Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Gran Canarias y Tenerife, por parte de nuestras islas. También, resaltó la trayectoria de un club como el de Judo Granadilla, por sus triunfos y por el éxito cada año en la organización de un campeonato de esta índole. Agregó que el municipio recibirá a alrededor de 700 personas, entre participantes y familiares, lo que supone una importante dinamización para la economía y el sector comercial del municipio.

Por su parte, Marcos González, hizo hincapié en la apuesta que se realiza a través del área de Deportes, para apoyar un deporte como el judo, y que gracias al club de judo Granadilla, con más de 35 años de trayectoria, el municipio es y será promocionado a nivel nacional. El pabellón, dijo González, "será el epicentro del mejor judo nacional y las gradas volverán a llenarse de público para apoyar a un deporte olímpico. Todo ello, es promoción del nombre de Granadilla de Abona; una apuesta por el comercio local y por el turismo deportivo".

Manuel Martín agradeció el esfuerzo del Ayuntamiento, teniendo en cuenta que será la segunda Copa de España que se celebre este año en el municipio. Agregó que la prueba es puntuable para el Campeonato de España y para participar en campeonatos internacionales a través del equipo nacional. Además, aprovechó para animar a la población a acercarse el sábado hasta este evento, que está previsto su inicio a las 9.00 horas, con la categoría cadete, y a partir de las 15.00 horas le tocará el turno a la categoría infantil, concluyéndose en torno a las 5.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine