24 de noviembre de 2017
24.11.2017

Granadilla de Abona alza la voz contra la violencia hacia las mujeres

La comarca se une para leer un manifiesto común con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, para mostrar el rechazo y la repulsa a esta lacra.

24.11.2017 | 20:52
Granadilla de Abona alza la voz contra la violencia hacia las mujeres

La música, la palabra y el silencio recordaron hoy viernes 24 de noviembre en la plaza González Mena, frente al edificio del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a las víctimas de violencia de género durante este año 2017.

El alcalde, José Domingo Regalado, acompañado esta mañana de la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, María de la O Gaspar, representante del alumnado del IES Granadilla y diferentes CEIP del municipio, y resto de la corporación municipal, fueron los encargados de la lectura de un manifiesto institucional consensuado con el resto de municipios que conforman la Red del Sur por la Igualdad de Género en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

José Domingo Regalado mostró, en nombre de la corporación municipal y de los granadilleros y las granadilleras, "un rotundo rechazo" a la violencia machista. Por su parte, María de la O Gaspar señaló, que para superar y luchar contra esta lacra es necesario el compromiso de todos, de las instituciones públicas y de la ciudadanía, y "consideramos que cuanto más cercanas estén, administración y ciudadanía, más eficaces serán las medidas que se adopten con el objetivo de erradicar y condenar de manera rotunda este tipo de violencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine