21 de noviembre de 2017
21.11.2017
ULTIMA HORA
El juez Llarena deja en libertad sin fianza a Artur Mas

Granadilla inicia los actos con motivo del Día Universal de la Infancia

21.11.2017 | 16:45
Granadilla inicia los actos con motivo del Día Universal de la Infancia

Con la lectura de un manifiesto a cargo de parte de los alumnos del colegio Juan García Pérez de San Isidro, se han iniciado los actos de celebración que con motivo del Día Universal de la Infancia se desarrollan en el municipio y que se extenderán hasta el próximo viernes 24. El acto contó con la asistencia del alcalde José Domingo Regalado, la concejala de Servicios Sociales María de la O Gaspar, responsables de la corporación municipal, así como, profesionales de familia y menores de la zona sur de Tenerife. A continuación se celebró la charla técnica en materia de Parentalidad Positiva a cargo de María José Rodrigo y María Luisa Máiquez de la ULL, integrantes del equipo de trabajo y desarrollo de ´Familias En Positivo´.

Durante toda la semana, se podrá visitar la exposición titulada ´Una mirada a mis derechos´ en el Convento Franciscano. En varios colegios del municipio se llevarán a cabo acciones formativas en materia de derechos infantiles, y el viernes 24 se desarrollarán diversas actividades lúdicas, con alumnos de 5º y 6º de primaria en las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento, donde además se dará lectura a un manifiesto contra la violencia de género a partir de las 12.00 horas.

Los responsables municipales recuerdan que los niños son el colectivo más vulnerable, y por lo tanto, desde los ayuntamientos existe la obligación de contribuir mediante programas y actividades de formación, así como, concienciar sobre sus derechos fundamentales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine