'Mándate una tapa' en Granadilla de Abona

La XI edición de esta iniciativa te ofrece un recorrido gastronómico por 23 establecimientos desde el 18 de noviembre al 17 de diciembre

14.11.2017 | 19:15
'Mándate una tapa' en Granadilla de Abona

La cita gastronómica ´Mándate una tapa´ 2017, que celebra este año su undécima edición, inicia su ruta este sábado 18 de noviembre con un total de 23 establecimientos de la restauración participantes repartidos por el municipio. El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de la AEDL, Carmen Yanira González, presentaron hoy martes este evento en la plaza de la Cultura de San Isidro.

La iniciativa, organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, permite realizar durante un mes una de las rutas con más edad de la Isla y en las que podrás degustar tapas, postres y cóctel. Un total de 23 establecimientos de la restauración del municipio ofrecerán sus propuestas en formato de tapas al precio de 2,5 euros con copa de vino, agua y cerveza incluidas, además de postres por 2 euros y cóctel por 3 euros.

José Domingo Regalado quiere destacar el esfuerzo de todos los establecimientos participantes y su implicación en este tipo de iniciativas, que sirven además para mejorar e incentivar la economía local en la totalidad del municipio. Por su parte, Yanira González, agradeció la colaboración de todos los que hacen posible este evento, e invitó a toda la población a visitar los restaurantes, tascas y bares participantes en esta edición, para degustar unas tapas con auténtico sabor canario. Este evento se puede seguir a través de la web www.sensacionesgranadilla.com y de la App gratis para dispositivos móviles (Sensaciones Granadilla) donde se encontrarán todas las fotos de los productos para esta edición y la información sobre los establecimientos.

Todo el que participe dispondrá de su carné de tapeador y si se presenta debidamente cumplimentado en las oficinas del SAC antes del 8 de enero de 2018 podrá participar en el sorteo de varios regalos ofrecidos por diferentes empresas del municipio.

Muestra Gastronómica

La Ruta de la Tapa arrancará el viernes 17 a partir de las 18.00 y hasta las 23.00 horas en la plaza de la Cultura de San Isidro, con la celebración de una muestra gastronómica donde todos los establecimientos participantes presentan sus tapas ante el jurado que valorará entre otros aspectos la presentación, sabor, aroma, originalidad, decoración y el punto de cocción, coordinado por el prestigioso chef Juan Carlos Clemente. Algunas de las exquisiteces de esta edición son: carne compuesta con mojo canario, raviolone relleno, chimichanga de pollo mechado, cochino negro en salsa con manga, pulpo enrocado, rollito del wuarung, entre otros.

En el transcurso de esta muestra, se desarrollarán actividades complementarias como venta de productos gastronómicos, vinos de la Denominación de Origen Abona, cervezas artesanas, elaboración de cócteles, entrega de reconocimientos a productores reconocidos del municipio, para finalizar con música en vivo a cargo del grupo musical de jazz 3&E.

Los restaurantes participantes son: en Los Abrigos, Mallorking; en San Isidro, Bebidas y pinchos, Virxe de barca, Gastrobar El Paraíso, El Rincón de Navarro, El Mexicano de Inés, Pastelería La Canela, BP de Atogo, Patio Canario Snoopy, y Tito´s Bar; en El Médano, El Ancla, Barrio Cabezo, Sapama, Restaurante Caballo Blanco, Veinte 04 Surf Café, Mi Preferida, Calima Café, Migas, Bar Pelinor Superpollo; y en Granadilla casco, Bar Cafetería Casino, Bar Roque, Bar Fisquito Café y Metro Pizza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ayuntamiento de Granadilla de Abona

´Mándate una tapa´ en Granadilla de Abona
´Mándate una tapa´ en Granadilla de Abona

´Mándate una tapa´ en Granadilla de Abona

La XI edición de esta iniciativa te ofrece un recorrido gastronómico por 23 establecimientos desde...

Clavijo destaca la cooperación institucional para resolver los "problemas reales de la ciudadanía"

Clavijo destaca la cooperación institucional para resolver los "problemas reales de la ciudadanía"

El presidente del Gobierno analizó junto al presidente del Cabildo de Tenerife y el alcalde de...

San Isidro contará con un hogar funcional y un centro de día

San Isidro contará con un hogar funcional y un centro de día

El proyecto se ubicará en instalaciones municipales y contempla 10 plazas de estancia permanente y...

San Isidro acoge una jornada formativa con motivo del Día Mundial de la Diabetes

San Isidro acoge una jornada formativa con motivo del Día Mundial de la Diabetes

La iniciativa, organizada por la ADT y el patrocinio del IASS y el Ayuntamiento, se celebra este...

El Ayuntamiento abre el plazo para la convocatoria del plan especial de empleo social 2017-2018

El Ayuntamiento abre el plazo para la convocatoria del plan especial de empleo social 2017-2018

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 21 de noviembre en las oficinas del Servicio de...

Enlaces recomendados: Premios Cine