El Ayuntamiento informa sobre el reglamento de participación ciudadana

La próximas citas serán en Granadilla, San Isidro, Los Abrigos y El Médano

17.05.2017 | 17:20

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, celebra diversas mesas informativas dirigidas a la población del municipio para la elaboración del reglamento de Participación Ciudadana. El pasado 12 de mayo se celebró una reunión con este fin en el Casino 11 de Junio, contándose con la participación de más de medio centenar de personas pertenecientes a las asociaciones de la tercera edad, de vecinos, AMPAS, técnicos municipales y del Cabildo, y público en general. Por parte del Consistorio acudieron el alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente de alcalde, Marcos González Alonso, y la concejala de Participación Ciudadana, Eudita Mendoza Navarro, entre otros.

Los espacios y recursos que se pondrán en servicio para aportar sugerencias al citado borrador son mesas de trabajo en los siguientes lugares: Casa de la Juventud de Granadilla el 16 de mayo; San Isidro Espacio Cívico el 18 de mayo; Casa de la Juventud de Granadilla el 19 de mayo; Tagoror Joven de Los Abrigos el 23 de mayo, y el edificio M3 en El Médano el 24 de mayo. El horario será de 18.30 a 20.00 horas. Las urnas para realizar las sugerencias estarán abiertas al público desde el miércoles 17 al viernes 26 de mayo. El correo electrónico es participacionciudadana@granadilladeabona.org

El Consistorio, consciente de la necesidad de impulsar la implicación y la capacidad participativa de la sociedad, reconoce, garantiza y fomenta la participación ciudadana, ya sea individualmente o a través de los diferentes colectivos y foros agrupados en torno a diferentes temáticas. El alcalde explica que, con la aprobación de este reglamento, "el Ayuntamiento pretende propiciar las bases que permitan que el municipio esté formado por una sociedad activa, dinámica y cohesionada socialmente". Por su parte, Eudita Mendoza señala que este es un objetivo que "no puede alcanzarse solo desde arriba, desde la administración, sino con la implicación de los granadilleros y las granadilleras, correspondiendo a la administración local crear el marco necesario para ello, que es lo que pretende este texto normativo".

Por todo ello, los responsables municipales hacen un llamamiento a la población para que utilicen los instrumentos previstos en este reglamento "para contribuir a lograr una sociedad más igualitaria, más libre, más cohesionada socialmente y más justa en nuestro ámbito de actuación, que es Granadilla de Abona, nuestro pueblo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ayuntamiento de Granadilla de Abona

268 papeleras para el reciclaje de envases y papel y cartón para los colegios

268 papeleras para el reciclaje de envases y papel y cartón para los colegios

Sermugran, con la colaboración de Ecoembes, han aportado el material para fomentar la recogida...

Actividades saludables y deportivas para la población adulta

Actividades saludables y deportivas para la población adulta

Las clases, que oferta el Ayuntamiento, se extenderán durante el periodo 2017-2018 y se...

El programa Senderíza-t traslada a una treintena de granadilleros al sendero de Pico Viejo

El programa Senderíza-t traslada a una treintena de granadilleros al sendero de Pico Viejo

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Eudita...

El Ayuntamiento adquirirá una parcela para caserío de Las Vegas

El Ayuntamiento adquirirá una parcela para caserío de Las Vegas

Patrimonio pretende ampliar el parque y dotar de oficina de información, aparcamientos y aseos a...

La I Jornada Formativa Deportiva congrega a más de medio centenar de personas

La I Jornada Formativa Deportiva congrega a más de medio centenar de personas

Entrenamiento personal, mediación y comunicación deportiva fueron parte de los contenidos de las...

Enlaces recomendados: Premios Cine