Juventud conciencia contra la homofobia a los jóvenes del municipio

La charla, a cargo de la Asociación Algarabía, se impartió en el Instituto Magallanes

02.05.2017 | 18:49

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, continúa con el programa de charlas en los diferentes institutos del municipio. El pasado día 26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica, y dentro de la programación de la agenda joven Entéra-t, se impartió una conferencia sobre Homofobia y buenas prácticas en el centro, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IES) Magallanes, a cargo de la presidenta de la Asociación LGBTI Algaravía, Charlie Marrero.

Durante la charla, el colectivo Algaravía trasladó a los estudiantes la importancia de la consecución de derechos por parte de la población LGTB, no solo en lo referente a derechos legalmente establecidos, sino también al logro de esos derechos de forma real; luchando especialmente contra todas las formas de homofobia, bifobia y transfobia que persisten en nuestra sociedad.

Eudita Navarro destaca la buena aceptación y acogida que este ciclo de charlas está teniendo en los diferentes institutos, por lo que anima a los jóvenes granadilleros a sumarse a las iniciativas organizadas desde el área, y a realizar sus propuestas y trasladar sus inquietudes.

La Asociación LGBTI Algarabía tiene, entre sus fines, el promover una convivencia democrática, participativa y tolerante basada en los principios de igualdad, respeto y compresión, evitando comportamientos de discriminación. Es por todo ello, que desde el área de Juventud organizan acciones como estas, que pueden ser fundamentales para empezar a tomar consciencia de las realidades diversas y generar espacios de debate y visibilización para las personas LGBTI que puedan existir dentro del aula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine