Cuentacuentos, jornadas, recitales, charlas y presentaciones por el Día del Libro

La plaza de El Médano acoge una feria con la presencia de varios autores

18.04.2017 | 17:30

Granadilla de Abona se prepara para celebrar dos semanas repletas de actividades con motivo del Día del Libro. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, ha organizado un variado programa de actos que se inicia el día 19 y concluye el domingo 29 de abril, y que contempla cuentacuentos, jornadas, recitales, charlas, presentaciones y conciertos.

Las iniciativas arrancan este miércoles con cuentacuentos en la biblioteca pública de San Isidro, a partir de las 18:00 horas, mientras que a la biblioteca de Granadilla casco los cuentos para toda la familia llegarán el viernes 28 de abril. El jueves 20 se desarrollarán Las Jornadas sobre Caminos Históricos y Transhumancia a cargo de Miguel F. Torres y Simona Messina en el salón de actos del Convento Franciscano, y el viernes 21 tendrá lugar el Recital poético, Salvador García Palomeque en el Casino 11 de junio.

El edificio M3 de El Médano acoge el sábado 22 de abril un concierto musical y narrativo a cargo de la Banda de Música José Reyes Martín, y el domingo, Día del Libro, la plaza central será punto de encuentro de escritores y amantes de la lectura. Desde las 10.00 y hasta las 19.30 horas, los que se acerquen hasta la feria podrán disfrutar de lectura de microrelatos, talleres, narración oral acompañada de música, actuaciones musicales y presentaciones de autores diversos como Emiliano Guillén, Daniel Monedero Alonso, Eduardo García Rojas, Juan José Dorta, Balbina Rivero, Marta González de la Vega, Francisco Manzano, Yauci Fernández, José Luis Cámara, Celina Bencomo, Matilde Magdalena Coello, Rachel Bels o Maiki Martín, entre otros. Más información en www.granadilladeabona.org

La charla La imagen y la palabra. Literatura y fotografía: un mismo incendio por Bruno Mesa se desarrollará el martes 25 en el Convento Franciscano, y el salón de actos del Convento acoge el sábado 29 de abril, a las 20.00 horas, la presentación del libro Chimiche, un pueblo que data de antiguo de Emiliano Guillén Rodríguez, historiador y cronista oficial de la Villa.

Eudita Navarro explica que este año "se ha elaborado un importante y variado programa de actividades en diferentes puntos del municipio que se extenderán durante dos semanas, siendo el día grande el domingo 23 con la celebración de gran feria en la que participarán escritores venidos desde distintos puntos de la geografía nacional, además de la firma de libros, entrevistas y actuaciones musicales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine