04 de mayo de 2018
04.05.2018

Tegueste celebra mañana sábado su tradicional Baile de Magos en la Plaza de San Marcos

La Plaza de San Marcos, como es habitual, será el escenario en el que miles de personas disfruten de la música, la gastronomía y los vinos de Tegueste.

04.05.2018 | 12:58
El acto comenzará a partir de las 22:30 horas en la Plaza San Marcos.

La Villa de Tegueste acogerá mañana sábado, día 5 de mayo, su tradicional Baile de Magos, uno de los actos principales de las Fiestas en honor a San Marcos Evangelista que estos días celebra el municipio. Después de un fin de semana marcado por la 50ª edición de la Romería, que como cada año reunió a decenas de miles de participantes; y el Día del Carretero, jornada que sirve para homenajear el incansable y constante trabajo de los carreteros y pieza fundamental en la Romería de San Marcos; llega el turno del encuentro de los amantes de las tradiciones en torno a la música canaria.

La Plaza de San Marcos, como es habitual, será el escenario en el que miles de personas disfruten de la música, la gastronomía y los vinos de Tegueste. El Baile de Magos comenzará a las 22:30 horas y contará con las actuaciones de la orquesta "Corinto", la Parranda "El Ratito" y Pepe Benavente con el Trío Diamante. La entrada al recinto será gratuita y será imprescindible llevar la vestimenta adecuada para el evento, el traje típico canario.

Asimismo, desde la Concejalía de Identidad, que dirige el edil Juan Norberto Padilla Melián, se sugieren una seria de normas y recomendaciones para la celebración de este evento:

Solo se podrá acceder al recinto festero ataviado convenientemente con el traje típico, tradicional o de mago. La vestimenta requerida estará compuesta como mínimo de:
*Hombre: Camisa / Pantalón tradicional o de color oscuro / Fajín / Zapato tradicional o calzado de color oscuro.
*Mujer: Blusa / Falda / Zapato tradicional o calzado de color oscuro.
En la ZONA de BAILE por motivos de seguridad, se prohíbe tener bolsos o botellas en el suelo, portar copas o vasos de cristal y se recomienda no fumar.
Además, se informa que se han colocado el doble de urinarios que en anteriores ediciones en diferentes puntos del recinto, para facilitar así su acceso.

Será una de las últimas noches de fiesta en la Villa de Tegueste que supondrá encuentro de los amantes de las tradiciones y del compartir con nuestra música comida y baile. Tegueste sigue siendo uno de los municipios referente en cuanto al fomento, conservación y transmisión de las costumbres del pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine