15 de febrero de 2018
15.02.2018

El Ayuntamiento de Tegueste pone en marcha un programa formativo para padres y madres de la Villa

15.02.2018 | 10:56
Imagen del cartel del programa "Educar en Familia"

"Educar en familia", que se llevará a cabo durante los meses de febrero, marzo y abril; se inicia con el objetivo de ayudar a los padres y madres en la educación de sus hijos e hijas. Las charlas se llevarán a cabo en los cuatro Centros de Educación Primaria y el Instituto de Educación Secundaria del municipio.

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Bienestar Social que dirige la concejala Giovanna del Castillo, pondrá en marcha desde el 21 de febrero hasta el 4 de abril un programa formativo para padres y madres con el objetivo de "Educar en Familia", una iniciativa promovida por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, a través de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias y Fitapa.

Durante estos meses, varios expertos impartirán talleres experimentales a los padres y madres del municipio con el objetivo de ayudarles en la educación de sus hijos e hijas, fomentando su participación en los centros educativos y dotándoles de las estrategias y los conocimientos que les permitan responder a las necesidades educativas que presentan los menores.

El primero de estos talleres será este miércoles 21 de febrero bajo el título "No porque te quiero. Límites y normas", impartido por la psicóloga Laura Castellano. Esta actividad se llevará a cabo en el CEIP Teófilo Pérez de 16:00 a 18:00 horas.

La segunda iniciativa, impartida por la psicóloga Eligia Rodríguez Rivero, será el 28 de febrero y versará sobre "Resolución de conflictos. Una oportunidad de convivencia, como afrontar las familias de manera positiva los conflictos". La cita será en el CEIP María del Carmen Fernández de 16:00 a 18:00 horas.

El tercero de los talleres, "Educación afectiva: Cómo se manifiestan las emociones y sentimientos en la familia", tendrá lugar el 7 de marzo, en el CEIP Francisca Santos Melián de 16:00 a 18:00 horas. Esta tercera sesión estará impartida por la psicóloga Eligia Rodríguez Rivero.

El cuarto de estos talleres será el 14 de marzo y versará sobre el lema "Eduquemos en Igualdad, diversidad afectivo-sexual". Será de 16:00 a 18:00 horas en el CEIP Melchor Núñez Tejera, en Pedro Álvarez; y estará impartido por la pedagoga Marta Guanche Hernández.

El último de los talleres, que tendrá lugar el 4 de abril, se impartirá en el IES Tegueste a cargo del psicólogo Alejandro Velázquez Dorta, entre las 16:00 y las 18:00 horas. En esta ocasión, el taller que se llevará a cabo irá encaminado a "Videojuegos, buen uso y redes sociales".

Todas las charlas y talleres contarán con servicio de guardería. Para hacer uso de este servicio, los padres y madres deberán inscribirse previamente llamando a los teléfonos 922 31 61 21 y 922 31 61 31. En estos teléfonos podrán, además, obtener si lo desean más información al respecto de las actividades.

La concejala de Bienestar Social de la Villa, Giovanna del Castillo, asegura que esta programación es posible "gracias a implicación de los equipo directivos de cada uno de los centros educativos del municipio, así como, a la colaboración de las correspondientes AMPAS, que realizan su labor en ellos. El objetivo es que las familias encuentren, en estas dinámicas, herramientas que les ayuden en el desempeño adecuado de su rol parental o maternal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine