17 de enero de 2018
17.01.2018

El Ayuntamiento recuerda que el 31 de enero finaliza el plazo para justificar las ayudas económicas al deporte en 2017

La Concejalía que dirige el edil Heliodoro Hernandez Herrera informa de que el próximo 31 de enero es la fecha límite de entrega de la documentación requerida.

17.01.2018 | 13:48

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Deportes que dirige el concejal Heliodoro Hernández Herrera, informó que el próximo 31 de enero se acaba el plazo de entrega de la documentación necesaria para justificar las ayudas económicas destinadas a los clubes y deportistas federados del municipio, que ascendieron a 75.000 euros durante el pasado año.

La Corporación otorgó 16.700 euros en ayudas a clubes deportivos y los deportistas federados del municipio, con el objetivo de fomentar disciplinas tan variadas como atletismo, ciclismo, colombicultura, halterofilia, motocross y carreras por montaña.

A esta cantidad hay que sumar los 58.300 euros en subvenciones nominadas que otorga el Ayuntamiento de la Villa al Club Deportivo Alirón Fútbol Base de Tegueste, al C.D. Portezuelo, al Club de Lucha Tegueste, al Club de Balonmano Herton, al Club de Atletismo Olímpico de Tegueste, la Agrupación Deportiva San Marcos de Bola Canaria y la Sociedad de Palomos Deportivos Alparu.

Estas subvenciones fueron destinadas a los gastos generales para el mantenimiento de los deportistas federados y los clubes deportivos, los gastos para la organización y realización de actividades deportivas, los gastos derivados de los transportes de los equipos deportivos, para la formación deportiva en cualquiera de sus aspectos, para la realización de eventos deportivos, y los gastos federativos de las competiciones, fichas, mutualidad o arbitrajes.

El edil de Deportes de la Villa, Heliodoro Hernández Herrera, indicó que "una vez se tramiten todos los expedientes de 2017, se abrirá la convocatoria para la solicitud de las ayudas económicas del presente año". Asimismo, calificó como "imprescindible" seguir apoyando el deporte para "conseguir que cada día haya más personas practicando deporte en el municipio, y con una oferta de actividades más amplia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine