04 de enero de 2018
04.01.2018

La Biblioteca Municipal de Tegueste registró durante el año 2017 casi 13.800 visitas con una media de 1.146 al mes

El número total de préstamos a domicilio fue de 2.727 ejemlares bibliográficos.

04.01.2018 | 12:58
Imagen general de la Biblioteca Municipal de Tegueste.

La Biblioteca Pública Municipal de Tegueste, perteneciente a la Red de Bibliotecas Canarias (BICA) recibió durante 2017 un total de 13.754 visitas, lo que supone una media mensual de 1.146 visitas. Este recinto cultural depende de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste y atiende a las necesidades de estudiantes y profesionales del municipio y zonas cercanas como Bajamar, Punta del Hidalgo, Tejina y Valle de Guerra.

En cuanto al número de visitantes por edades y sexo, los menores de 14 años fueron 1.285, mientras que por encima de esta edad las visitas ascienden a 12.469. Por su parte, los usuarios varones ascendieron a 6.388, mientras que un total de 7.366 fueron mujeres.

El número total de préstamos a domicilio fue de 2.727 ejemplares bibliográficos. En este sentido, el mayor número de préstamos a domicilio se registró en los meses de febrero y junio, mientras que el menor número de préstamos a domicilio se contabilizó en los meses de julio y agosto. La media mensual fue de 227 préstamos.

La Biblioteca Pública Municipal de Tegueste se inauguró al público el día 8 de enero de 1992, con un fondo bibliográfico de 4.526 libros. En la actualidad cuenta con un fondo catalogado de más de 23.700 ejemplares, en los que se incluyen libros, publicaciones periódicas, vídeos, Dvd's y Cdrom's sobre muy diversos temas. Este centro tiene como objetivos prioritarios el fomento de la lectura y la formación intelectual y cultural de los habitantes de Tegueste y de sus alrededores.

Por su parte, los y las socias de la Biblioteca pueden acceder a internet y a un servicio de consulta de CD-Rom's propios de la Biblioteca. El número de usuarios y usuarias de internet durante el pasado año fue de 2.183, mientras que el número de horas de uso de internet ascendió a un total de 1.159.

La Biblioteca ha participado, además, en actividades como el Día del Libro, campañas de reciclado de papel, programas de formación de usuarios y usuarias y se ha implicado también en los programas sociales del municipio.

Este recinto cultural es de libre acceso y presta servicios de consulta en la sala, información bibliográfica, préstamos de libros y material especial, animación a la lectura, extensión bibliotecaria. En la actualidad cada socio y socia del BICA puede tener préstamos domiciliarios de cinco ejemplares por un periodo de quince días (pudiéndose renovar en internet), salvo situaciones especiales.

El horario de la Biblioteca es de lunes a viernes de 8:00 a 21:45 horas. Los y las usuarias pueden consultar este fondo desde un opac instalado en la web www.gobiernodecanarias.org/bibliotecavirtual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine