28 de diciembre de 2017
28.12.2017

El Ayuntamiento de Tegueste aprueba un convenio de cooperación para la tramitación de las Ayudas de la Ley de Dependencia

Gracias a este acuerdo con la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, el consistorio teguestero contará con personal propio para realizar los trámites necesarios para la solicitud de prestaciones básicas de servicios sociales.

28.12.2017 | 13:09
Imagen del Pleno del Ayuntamiento de Tegueste en el que se aprobó el convenio.

El Ayuntamiento de Tegueste aprobó por mayoría simple (con la única abstención de Unid@s Podemos) un convenio de cooperación para la tramitación de las Ayudas de la Ley de Dependencia, tras el Pleno Extraordinario celebrado el pasado martes.

El acuerdo alcanzado con el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, que dirige Cristina Valido, permitirá al consistorio teguestero desarrollar una serie de actuaciones complementarias, añadiendo a la ejecución de las prestaciones básicas de Servicios Sociales, así como la realización de actividades de carácter técnico en relación con el procedimiento de reconocimiento de la situación de Dependencia.

La cooperación del Ayuntamiento se llevará a cabo en coordinación con la Dirección General de Dependencia de la mencionada consejería, órgano este último competente para resolver la valoración de la situación de dependencia y la aprobación del Programa Individual de Atención (PIA) a las personas en situación de dependencia reconocida.

Como resultado del convenio, la Concejalía de Bienestar Social de la corporación teguestera, que dirige la edil Giovanna del Castillo, podrá contar con personal específico para realizar las labores de información y tramitación de las solicitudes.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, indica que es una medida que "beneficiará directamente a las familias del municipio que necesiten tramitar las ayudas incluidas en la Ley de Dependencia". "Continuamos en nuestra línea de ofrecer la mayor cantidad de servicios a los vecinos y vecinas de la Villa", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine