13 de noviembre de 2017
13.11.2017

Se amplía la cobertura de la fibra óptica en Tegueste

La empresa MoviStar ha confirmado que, además de la calle Prebendado Pacheco, ya tienen cobertura los aledaños de la Plaza San Marcos y las calles Jesús Cedrés, Del Pino y El Tejar.

13.11.2017 | 14:05
Imagen de la esquina entre Plaza San Marcos y Calle El Casino.

La cobertura de la fibra óptica se va ampliando en Tegueste, tal y como anunció la empresa MoviStar, encargada de la instalación de la red en el municipio, confirmando que aparte de la Calle Prebendado Pacheco, en la zona del casco ya se pueden contratar los servicios de esta tecnología en los aledaños de la Plaza San Marcos, así como en las calles Jesús Cedrés, Del Pino y El Tejar.

En este sentido, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, indicó que "a lo largo de este año y del próximo (2018)", se espera que "se haya completado la instalación en todo el ámbito municipal".

Además, Molina subrayó que desde la corporación local se han venido realizando las gestiones necesarias para que la implantación de este recurso tecnológico abarque la totalidad del municipio.

El propio alcalde de la Villa ha mantenido diferentes reuniones con el Gobierno de Canarias, para definir las zonas blancas dentro del municipio, para realizar las gestiones de las subvenciones que otorga directamente el Ministerio de Fomento del gobierno estatal.

El primer edil teguestero también se ha reunido tanto con el Cabildo Insular de Tenerife, en concreto, con el consejero Insular del Área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes, Antonio García Marichal; así como, más recientemente, con los representantes de la empresa MoviStar, el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, el representante de Marketing de Telefónica en Canarias, Carlos Llorente, y el responsable de Red Fija de la compañía en el ámbito regional, Miguel Torres, para la realización del proyecto de instalación de la fibra óptica.

Molina aclaró que el Ayuntamiento de Tegueste siempre ha mantenido "una total disposición para facilitar todo el proceso" indicando "las zonas con mayor interés de los vecinos y vecinas, y aquellas en las que existe peor cobertura de red, así como en la agilización de los permisos necesarios para que las obras de instalación no sufran demoras".

"La instalación de la fibra óptica en el municipio y en la Comarca Nordeste traerá consigo múltiples ventajas, tanto para el usuario particular como para la Administración, que reducirá sustancialmente el tiempo de respuesta de sus recursos online y sede electrónica con el ciudadano", destacó Molina.

La red de fibra óptica "potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de todo Tegueste y toda la Comarca Nordeste, modernizará las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine