19 de mayo de 2018
19.05.2018
Arona

Spring Hotels contará con mayordomo virtual en sus alojamientos turísticos

Vulcano ya ofrece este sistema de inteligencia artificial y la idea es implantarlo en Bitácora y Arona Gran Hotel antes de que acabe el año

19.05.2018 | 03:30
Spring Hotels contará con mayordomo virtual en sus alojamientos turísticos

La cadena Spring Hotels ofrecerá mayordomos virtuales en sus tres alojamientos ubicados en Arona. La empresa continúa su trayectoria como entidad innovadora, que en los últimos años la está posicionando como uno de los referentes turísticos de Canarias. Esta vez da un salto más alto hasta colocarse en la cima de compañías precursoras de un nuevo tipo de turismo a nivel mundial, a través de la aplicación de la Inteligencia Artificial a la experiencia del cliente.

Spring Hotels se ha unido a la tecnológica Botdreams, empresa española experta en la aplicación de Inteligencia Artificial al sector turístico, con el objetivo de emplear las nuevas tecnologías para mejorar las relaciones entre hotel y cliente. Con esta idea nace Mr. Spring, una herramienta única en el mundo que sirve para llegar mejor al usuario, conocerlo y entenderlo, con la finalidad de poder ofrecerle un servicio más acorde a las necesidades e intereses del nuevo visitante de la era digital.

Mr. Spring es toda una revolución en el sector, que en las últimas semanas ha dado a conocer algunos proyectos actualmente en desarrollo, pero Spring Hotels es la primera empresa en tener este sistema en funcionamiento en una habitación real y en unos días estará disponible en las 154 habitaciones de su recién reformado Hotel Vulcano, en Arona.

Ya en funcionamiento y disponible las 24 horas del día, Mr. Spring se comunica con los clientes por voz a través del dispositivo Google Home y durante el presente mes estará disponible en 154 habitaciones del establecimiento sin ningún coste extra. Así, el cliente puede disfrutar de diferentes tipos de funciones.

Operativo ya en el Hotel Vulcano, para cuya reforma el grupo ha invertido seis meses de intenso trabajo y 10 millones de euros, la acción culminará con la apertura de su terraza Up! a principios de junio.

La idea de la cadena es tener a Mr. Spring funcionando en sus tres hoteles de Arona -Arona Gran Hotel, Hotel Bitácora y Hotel Vulcano- antes de finales de año.

Spring Hotels continúa así su carrera hacia la cima de la nueva experiencia hotelera, posicionándose ya no solo a nivel regional, sino internacional, como un pequeño grupo innovador precursor de una nueva forma de turismo basada en la relación entre establecimiento y cliente.

Entre las funciones de Mr. Spring, destacan la aportación de información general del alojamiento y reservas de servicios; el control domótico de la habitación, que ofrece varios ambientes de luz y sonido en función de los deseos y estados de ánimo del usuario; la preproducción de música a través de la Smart TV; y funcionalidades estándar de Google, que van desde el despertador, información meteorológica, traductor y preguntas cómo dónde está el restaurante chino más cercano.

Fundada en 1985, Spring Hotels Group es una empresa 100% española actualmente formada por tres hoteles de cuatro estrellas situados en Arona. Sus 1.076 habitaciones se reparten entre Hotel Vulcano, Arona Gran Hotel y Hotel Bitácora, todos con la idea de proporcionar experiencias inolvidables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine