18 de mayo de 2018
18.05.2018

Abreu invita a Alonso a vivir unos meses en el Norte y "sufrir como los vecinos"

17.05.2018 | 23:44

El vicepresidente del Cabildo tinerfeño, Aurelio Abreu, también respondió ayer a las críticas de Carlos Alonso y lo invitó a vivir unos meses en el Norte y a sufrir como los vecinos. "Creo que a Alonso habría que darle alguna dosis de principios. Creo en el sufrimiento de los ciudadanos del norte de Tenerife y le invité ayer a que viviera en el Norte un par de meses", apuntó el líder socialista, quien aclaró que "uno actúa por principios en defensa de la sanidad pública y lo lleva en el ADN y en su trayectoria política que está por encima de las salidas de tono".

El también responsable de las áreas de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, agregó que "no le deseo a nadie que tenga la necesidad de ir a unas urgencias en el norte de la Isla porque el sufrimiento de estar en Buenavista o Vilaflor e ir a un centro comarcal de urgencias para que luego te deriven a un hospital de referencia 10 o 12 horas después del diagnostico, no tiene calificativo". "Eso necesita corazón, seriedad, rigor, sufrirlo y ponerse en la piel de la gente", espetó el vicepresidente tinerfeño.

Abreu, en declaraciones a Radio Club, reveló que ha sido testigo de cómo la gente "se desmayaba por estar en ayunas cuatro o cinco horas". "Los calificativos del presidente están fuera de tono y de lugar, y yo creo que no hace digna a la institución que representa. Hay que dignificar a la institución, yo me siento orgullo de reprensora al Cabildo y haber estado en esa concentración", recalcó. En este sentido, y en respuesta a las palabras del mandatario de la Corporación insular con el que mantiene un pacto de gobierno, el socialista aseguró que "estoy en una pancarta porque es legitimo lo que defienden los ciudadanos".

Para Abreu, el trabajo del consejero de Sanidad al frente del área "es de una falta de voluntad politica y organización". "No podemos tener una Sanidad que prime derivar lo rentable y económico para la concertada y lo costoso a lo público", añadió el vicepresiente, quien declaró que, "el sufriemiento del Norte no tiene paragón en ningun otro sitio del país."

Pacto

Abreu destacó que el pacto que mantiene con CC fue firmado "por la ciudadanía de Tenerife" y en el "pusimos en primer orden la puesta en marcha los hospitales de referencia". "Estoy convencido de que sin la presencia del PSOE los servicios de los hospitales comárcales no se hubieran puesto en marcha", apostillo.

En cuanto a la reivindicación del pasado lunes, Abreu volvió a recordar que "las movilizaciones son bienvenidas". "Ahora que pasa, que como Coalición gobierna en el Cabildo no podemos levantar la voz", se preguntó el mandatario, quien concluyo que, desde su partido, "vamos a seguir luchando". "El Cabildo tiene que liberar ese proceso de reivindicación contra quien sea que esté en el Gobierno de Canarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine