17 de mayo de 2018
17.05.2018
La Orotava

La Villa celebra sus fiestas patronales con un centenar de actividades

La localidad vive su semana grande del 4 al 10 de junio. Como novedad destaca el regreso de la feria de atracciones a San Agustín

16.05.2018 | 22:39
La Villa celebra sus fiestas patronales con un centenar de actividades

La Villa ya está de fiesta. La Orotava arranca el amplio programa de actos que engloba cerca de un centenar de actos y culminará el día 10 de junio con la Romería más "popular y bonita" de Canarias. El programa fue presentado ayer en el salón noble de la Casa Consistorial, de la mano del alcalde Francisco Linares y la concejala de Fiestas, Delia Escobar. También se contó con el edil de Agricultura, Alexis Pacheco, y un representante de la Comisión Mixta de las Fiestas, Goyo Hernández.

Escobar destacó algunas de las principales novedades como que este año se volverá a contar con feria de atracciones en la zona de San Agustín por encima del V Centenario, y que también se podrá seguir, por las redes oficiales de la institución local, la confección del magno tapiz de la plaza del Ayuntamiento. Además de contarse en la entrada de la Casa Consistorial con un photocall y una pantalla por la que también se puede ver en directo, y con todo lujo de detalle, el trabajo de los alfombristas.

Entre otros actos, destaca la grabación el próximo domingo 20 del programa Noche de Taifas, frente a la Iglesia de La Concepción. Por su parte, la gala de elección de la Reina en honor al Corpus será el próximo 26 de mayo en la Plaza del V Centenario, mientras que la de la Romera Mayor, en el Liceo de Taoro, tendrán lugar el 2 de junio.

La semana grande comienza el lunes 4 con el tradicional Recital de Los Sabandeños en la Plaza Franchy Alfaro y continúa el martes 5 con la lectura del pregón, a cargo este año del escritor Bosco, y el miércoles 6 de junio, con la presentación de la Cosecha de Vinos 2017 de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, que se traslada hacia la Avenida Mercedes Pinto y tendrá capacidad para 8.000 personas.

El Día grande de La Orotava es el Jueves de las Alfombras, el día de la Infraoctava del Corpus Christi, una de las jornadas más significativas para los villeros (7 de junio). El evento arranca a las 7:00 horas con el repique de campanas, y la celebración de la Eucaristía con asistencia de los alfombristas, para proceder posteriormente a la confección de los tapices florales por las calles del casco histórico. Y a lo largo del día miles de personas visitarán la Villa, no solo disfrutado de la confección de estas alfombras con motivos religiosos sino también del magno tapiz de la Plaza del Ayuntamiento, confeccionado con arenas del Parque Nacional del Teide durante más de un mes.

Y con los populares actos del fin de semana se podrá fin a estos emblemáticos festejos. El baile de magos, el viernes 8 de junio; la feria de ganado y la Subida del Santo, el sábado 9 de junio; y se cierra el programa el domingo 10 de junio con la gran romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine