17 de mayo de 2018
17.05.2018

La mezcla de música y tecnología, claves del boom de 'Operación Triunfo'

La cantante tinerfeña Miriam Rodríguez analiza el impacto de la tecnología para reeditar el fenómeno de la primera edición del show

17.05.2018 | 04:00

La cantante y tercera finalista de Operación Triunfo 2017, Miriam Rodríguez, y el director de marketing de Live Nation España y jurado de esta edición del concurso Joe Pérez, analizaron ayer el impacto de la tecnología en este formato televisivo, que ha permitido reeditar el boom de la primera edición, celebrada el año 2001.

En un encuentro ante los medios de comunicación previo a la participación de ambos en Tecnológica Santa Cruz, Pérez adelantó que hablará de la relación de música y tecnología, "campos que en ocasiones tienen cosas buenas, como puede ser la promoción y difusión pero también tiene sus contras". A este respecto, explicó que las "las redes sociales amplifican y magnifican todas las cosas, los puntos de vista e incluso las polémicas, eso es positivo, ya que la gente se puede expresar libremente y que el formato ha demostrado que la televisión está para un público muy concreto mientras que las redes ofrecen la posibilidad de ver los contenidos cuando uno quiera y personalizar la experiencia, al tiempo de interactuar con los protagonistas".

La cantante dijo que es un regalo tener una gira tan amplia como la de Operación Triunfo por tantas ciudades. "Es una manera de trasladar lo aprendido en la academia a todo el público", aseguró.

La cantante habló enTecnológica Santa Cruz de la experiencia que han significado las redes sociales en su experiencia, ya que al salir de la academia se ha encontrado "con un mundo paralelo que hay que saber gestionar", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine