16 de mayo de 2018
16.05.2018
Arafo

El Cabildo realizará una nueva licitación para concluir las obras del polideportivo de Arafo

La empresa adjudicataria de los trabajos ha comunicado la imposibilidad de continuar con los mismos

16.05.2018 | 13:37

El Cabildo de Tenerife realizará una nueva licitación para concluir las obras de rehabilitación del polideportivo de Arafo. La empresa adjudicataria UTE Arafo Lavidsur S.L.U. –Sergio Sánchez Castro comunicó recientemente a la Corporación insular la imposibilidad de cumplir el contrato por circunstancias sobrevenidas, por lo que ahora se realizará un nuevo procedimiento para adjudicar los trabajos que faltan por ejecutar.

La actuación supone una inversión de 400.000 euros, aproximadamente, y se enmarca dentro del Programa Insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas (Pmaid) –que se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular. Los trabajos son financiados en un 80% por el Cabildo, mientras que el consistorio sureño aporta el 20 por ciento restante.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que "la empresa adjudicataria no ha podido cumplir con lo acordado, por lo que iniciaremos un nuevo proceso de licitación para adjudicar los trabajos. Nuestro compromiso con el ayuntamiento de Arafo y sus vecinos es firme y el único inconveniente es que la obra estará concluida más tarde de lo previsto inicialmente. Por motivos de seguridad se ha procedido al vallado de la obra y desde el área de Deportes ya estamos trabajando para agilizar los trámites administrativos y poder continuar con los trabajos tan pronto como sea posible".

Los trabajos de rehabilitación del polideportivo de Arafo comprenden la puesta en servicio y adecuación de la pista polideportiva al aire libre y la construcción de vestuarios y servicios complementarios. En la actualidad se ha procedido a vallar la obra por motivos de seguridad.

El Pmaid es una iniciativa con una inversión de 10 millones que contempla 76 actuaciones para la reforma y mejora de las instalaciones deportivas durante el periodo 2016-2019, así como un marco estratégico de actividades para el fomento de la actividad física. El plan no incluye las actuaciones en los campos de fútbol ni en las piscinas, que tienen sus propios programas insulares y que se seguirán desarrollando conforme a la planificación prevista desde el área de Deportes.

El Pmaid se encuentra dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria y el desarrollo insular para los próximos diez años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes. El primer eje es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine