16 de mayo de 2018
16.05.2018
Arona

Más de 60 expertos participarán en el foro internacional Futurismo

Un debate entre los alcaldes de los principales municipios del sector en las Islas, el Ejecutivo regional y el Cabildo abre esta quinta edición

15.05.2018 | 23:46
Más de 60 expertos participarán en el foro internacional Futurismo

El Arona Gran Hotel acogió ayer la presentación de Futurismo, el foro internacional para empresarios y profesionales del turismo que se ha convertido en la principal referencia del sector en Canarias y cuya principal novedad, tras cinco ediciones, es que vuelve a celebrarse en el municipio en el que nació: Arona. Más de 60 expertos participarán en las dos jornadas de trabajo y los alcaldes de los principales municipios del sector en las Islas, el Gobierno canario y el Cabildo de Tenerife abrirán esta quinta edición con un debate.

Organizado por Futurcan Marketing y Eventos SL junto al área Tenerife 2030 de la Corporación insular y patrocinado por el Ayuntamiento de Arona, esta cita tiene como objetivo identificar los retos del turismo en el Archipiélago apoyando la formación y desarrollo de la industria para dar respuesta al reto de abrir puertas a nuevos mercados y fidelizar a los clientes.

El acto de presentación contó con la directora y socia fundadora de Futurcan Marketing y Eventos SL, Guacimara Magdaleno, que estuvo acompañada por Antonio García Marichal, consejero del área Tenerife 2030 del Cabildo, y David Pérez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona. En su intervención, Magdaleno admitió que planificar y organizar un foro de esta envergadura "no es fácil". "Somos una pequeña pyme con un potencial enorme", destacó tras celebrar que vuelven al lugar donde se creó y proyectó este evento".

Del programa detalló que serán tres "intensas" jornadas de trabajo. En la jornada inaugural, que tendrá lugar el día 23 en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, destacan las dos mesas de debate: una orientada a los retos y oportunidades de los municipios turísticos de Canarias y otra a los efectos del alquiler vacacional en destino, además de las ponencias que por la mañana se centrarán en el destino y por la tarde a la innovación empresarial y al liderazgo. El foro del día 23 se cerrará con la celebración de las Springtalks, en la que participarán tres de los expertos más reconocidos en el sector turístico.

Otra de las novedades de esta edición se verá en la segunda jornada, el día 24, en el Arona Gran Hotel. Se trata de la celebración de fi2, que por primera vez se ha incluido en el programa de Futurismo. Las Futuristic Experiences, el sábado 26, cerrarán el programa de Futurismo Canarias 2018, siendo una oportunidad para disfrutar de algunas de las alternativas que la Isla ofrece a los turistas a la que podrán acceder todos aquellos que hayan comprado su entrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine