15 de mayo de 2018
15.05.2018

Un centenar de jóvenes desarrollan sus competencias profesionales

14.05.2018 | 22:26

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Juventud, ha impartido formación gratuita a cerca de un centenar de jóvenes de la Isla desde el pasado mes de marzo orientada a desarrollar sus competencias personales y profesionales para facilitar la inserción laboral.

Las actividades formativas abordan distintas materias que complementan la formación de los jóvenes en aspectos como su capacitación tecnológica e idiomática, o más específicos, como la manipulación de alimentos o primeros auxilios. Los cursos tienen una duración desde ocho y hasta 20 horas lectivas y su contenido es teórico y práctico.

Según la consejera insular de Juventud, Josefa Mesa, "la buena acogida de los cursos nos ha llevado a ampliar las materias atendiendo a los intereses formativos que demanda la juventud y a las necesidades del mercado laboral". "Cada vez se conocen más y crece el interés en estos cursos gratuitos, por eso confiamos en poder superar este año las inscripciones del pasado ejercicio".

La inscripción en los cursos, dirigidos a jóvenes de entre 14 y 35 años, se realiza a través de listas abiertas en la web del Boletín de Información Juvenil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine