12 de mayo de 2018
12.05.2018
Guía de Isora

La localidad se prepara para la romería de San Isidro Labrador

Los festejos tendrán lugar el domingo 20

12.05.2018 | 00:20
La localidad se prepara para la romería de San Isidro Labrador

Guía de Isora se prepara para los actos previos a la celebración de las fiestas en honor a San Isidro Labrador. El próximo martes tendrá lugar una charla sobre los Hábitos Religiosos en la Vestimenta Tradicional, a cargo de Ubaldo Hernández. Posteriormente, será inaugurada la exposición sobre la misma temática. La cita será en el auditorio de Guía de Isora, a las 18:00horas. La muestra permanecerá abierta hasta el día 23 en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Los actos más tradicionales se concentrarán en el fin de semana del 18 al 20, teniendo lugar el viernes la fiesta romera, en la que los asistentes podrán sentarse a degustar los platos de cocina tradicional. El Ayuntamiento aportará el vino para la celebración. La fiesta estará amenizada por la Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre, el grupo Parranderos de Tágara, la asociación BenGara, la asociación folclórica Los Aceviños; la asociación cultural musical Güerma y el grupo folclórico municipal Sámara.

El sábado 19 habrá actividades infantiles y juegos tradicionales canarios y el domingo 20 será la romería, al término de la misa cantada por Sámara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine