11 de mayo de 2018
11.05.2018

El diseñador Paco Naya presenta su colección en la capital de España

El vicepresidente socioeconómico acompaña al ganador de Jóvenes Diseñadores

10.05.2018 | 22:44
El diseñador Paco Naya presenta su colección en la capital de España

El pasado 12 de abril Paco Naya se convertía en el ganador de la última edición del certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, celebrado en el Recinto Ferial, en el marco de la Feria de la Moda que organiza el Cabildo. Apenas un mes después, el diseñador tinerfeño ha presentado en Madrid la colección Ballen/ISH con la que conquistó al jurado.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, que quiso acompañar a Paco Naya en el inicio de los primeros pasos de su carrera fuera de la Isla, se mostró entusiasmado porque, "una vez más -explicó- el Cabildo ha servido de impulso para que nuestros jóvenes encuentren el camino que les lleva a cumplir sus sueños".

Medina añadió que el certamen, que este año celebró su décima edición, "busca incentivar a los jóvenes diseñadores para que puedan iniciar su andadura en el ámbito de la creación y, al mismo tiempo, apoyar una industria como es la textil que se ha consolidado como un sector fuerte, dinámico y generador de empleo". La mayoría de los participantes que han llegado a la final del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife en ediciones anteriores trabajan ya en el sector textil o en proyectos emprendedores relacionados con la moda, explica el vicepresidente.

La presencia de Paco Naya en Madrid se ha hecho realidad gracias a Piazza, agencia de comunicación especializada en sectores de moda, belleza, gastronomía y lifestyle que, tras la celebración del concurso, ofreció al diseñador promocionar y difundir, durante este año, su trabajo fuera de la Isla. El objetivo, según los responsables, es "ayudar a Paco Naya a dar un salto y consolidar su premio del concurso con un servicio de comunicación creativa y personalizada para lograr la máxima proyección mediática y crear valor de marca".

Piazza organizó ayer una jornada de puertas abiertas, una ocasión excepcional para que las marcas se den a conocer, ya que al encuentro asisten equipos de moda y de redacción de todas las cabeceras.

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