08 de mayo de 2018
08.05.2018

Una investigación buscará conocer la titularidad de la finca "La Cumbre"

Fue atribuida en 1953 a La Orotava, pero el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla indica que fue incluida como patrimonio de este municipio en 1928

08.05.2018 | 15:48

El Ayuntamiento tinerfeño de San Juan de la Rambla iniciará una investigación jurídica sobre la titularidad de la finca "La Cumbre", situada en el parque nacional del Teide, y que fue atribuida en 1953 a La Orotava cuando se construyó el Parador Nacional en este paraje natural.

En un comunicado el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla indica que la citada finca fue incluida como patrimonio de este municipio en el inventario general realizado en 1928, donde consta que limita al este con la cumbre del Realejo bajo; al oeste con La Guancha, al norte con monte verde y al sur con el Teide.

La finca mide 7.737 hectáreas, afirma en el comunicado la alcaldesa, Fidela Velázquez, quien explica que con la investigación se pretende "depurar y delimitar jurídicamente" la extensión de terreno que San Juan de la Rambla aporta al Parque Nacional del Teide.

San Juan de la Rambla pertenece a la Asociación de Municipios con Parques Nacionales y se encuentra en el área de influencia socioeconómica del Teide, añade.

Una vez realizada la investigación jurídica, y según sus resultados, el consistorio procederá a realizar los trámites oportunos para actualizar la inscripción o inmatricular en los registros correspondientes la superficie de dicha finca a los efectos de modificar los límites actuales de extensión del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine