08 de mayo de 2018
08.05.2018
Tegueste

El Consistorio promueve la conexión wifi gratuita en edificios y espacios públicos

La Villa inicia los trámites para formar parte de la acción europea sobre la red inalámbrica

07.05.2018 | 23:29

El Ayuntamiento de Tegueste ha acordado iniciar los trámites necesarios para formar parte del proyecto de la Unión Europea Wifi4EU, una iniciativa con la que se pretende promover la conexión inalámbrica de alta velocidad, de manera gratuita, entre las y los ciudadanos en espacios públicos como plazas, parques, edificios oficiales, bibliotecas y centros de salud, entre otras zonas.

Entidades como el Consistorio de la Villa podrán solicitar las subvenciones previstas para llevar a cabo este proyecto, que constarían de un bono fijo por municipio de 15.000 euros, cuantía con la que se cubrirían los costes de material e instalación de los puntos de acceso wifi, que en el caso de Tegueste irían ubicados en la Biblioteca Municipal, el Mercadillo del Agricultor y Artesano, el Teatro Príncipe Felipe de la Villa, Los Laureles y la Plaza de San Marcos.

Por su parte, la Corporación asumiría los gastos de conectividad, mantenimiento y explotación del material durante, al menos, tres años. Una vez registrados, los usuarios podrán iniciar sesión en todos los espacios habilitados.

Para el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Norberto Padilla Melián, esta acción "es una oportunidad única para ofrecer un acceso más igualitario y gratuito".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine