17 de abril de 2018
17.04.2018
Candelaria

PSOE y Sí se puede sacan adelante los 26 millones de presupuesto

El Gobierno municipal logra el apoyo de la fuerza ecosocialista para aprobar las cuentas, con un mayor peso de las políticas sociales

16.04.2018 | 22:31

El Gobierno socialista de Candelaria consiguió ayer aprobar de manera inicial el presupuesto para este año gracias al apoyo de Sí se puede. Las cuentas para este ejercicio, que ascienden a los 25.635.037,77 euros, salieron adelante con los votos favorables de los ocho concejales que forman el Ejecutivo y los tres ediles de la formación ecosocialista, mientras que los seis que suman el Partido Popular, Coalición Canaria y Vecinos por Candelaria mostraron su rechazo.

La alcaldesa, María Concepción Brito, resaltó que el presupuesto pretende consolidar y garantizar el mantenimiento de una gestión económica eficaz y eficiente, permitiendo mantener proyectos básicos como los sociales, donde han aumentado las partidas hasta representar el 10% de las cuentas. Además, resaltó las inversiones en alza en deportes, educación, juventud, comercio, empleo y el avance en mejora de las instalaciones, así como la creación de espacios de esparcimiento, parques infantiles dotados de zonas de sombra, infraestructuras y servicios públicos.

En esta línea, el concejal de Hacienda, Airam Pérez, señala que este presupuesto continuará con la rigurosidad presupuestaria de ejercicios anteriores, garantizando tanto el cumplimiento del equilibrio económico como que el municipio pueda prestar unos servicios públicos de calidad a los ciudadanos. Unas cuentas que, según él, son consecuentes con la realidad municipal.

Durante su intervención en el pleno, el edil realizó un desglose por las áreas municipales. Subrayó un incremento de 640.000 euros, que permitirá inversiones en los Presupuestos Comunitarios, Cubierta Polideportivo de Igueste, Cancha Polideportivo de Barranco Hondo, Accesibilidad del Ayuntamiento Viejo y el ARI Antón Guanche. Asimismo, aumenta la partida de vías públicas, en la que se ha destinado más de 900.000 euros principalmente para asfaltado y reposición de acerados.

Por otro lado, se han incluido 794.000 euros con el objeto de remodelar y dotar de zonas de sombras a diferentes parques infantiles y espacios de esparcimiento.

El área de Servicios Sociales, Mujer, Menor, Familia y Mayores alcanza un presupuesto de 2.507.714 euros, mientras que los fondos para el fomento del empleo ascienden a los 447.235 euros.

En el ámbito educativo se ha incrementado el presupuesto en 150.000 euros, cantidad que irá destinada en su totalidad al mantenimiento de los centros de Educación Infantil y Primaria. Las áreas de Cultura y Deportes también han visto crecer sus cuentas en 90.000 y 52.000 euros, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine