16 de abril de 2018
16.04.2018

Los cazadores reclaman dignidad

El colectivo de la Isla lleva a cabo una concentración en la puerta del Cabildo

16.04.2018 | 04:00
Los cazadores reclaman dignidad

Más de 40 ciudades de toda España acogieron ayer concentraciones del colectivo de cazadores que, bajo la convocatoria de la Real Federación Española de Caza, se manifestaron para reivindicar su modo de vida y exigir medidas que pongan fin a la impunidad de las agresiones e insultos que consideran que reciben de colectivos animalistas.

En Santa Cruz de Tenerife la concentración se llevó a cabo en la Plaza de España, junto al Cabildo de Tenerife y con la presencia de cientos de personas vinculadas al mundo de la caza. Antonio Porras, presidente de la Federación de Asociaciones de Gestión Cinegética de Tenerife, señaló que "la caza está siendo atacada desde muchísimos frente" debido a "imágenes como la del cazador disparando a diestro y siniestro que no tienen nada que ver con la realidad". De hecho, Porras sostiene que "desde hace 7 años decidimos en asamblea dejar la escopeta y cazar sólo con medios naturales, como son el podenco canario y el hurón", dentro de una actividad que define como "una experiencia natural. El cazador ya no sale a buscar carne porque sí, sino a disfrutar del espectáculo contra un enemigo de la agricultura como es el conejo".

Pese a todo ello, Antonio Porras considera que "se tergiversa la realidad con insultos, injurias, amenazas o asaltos", como el realizado en una finca el pasado año y que celebrará la segunda parte del juicio el próximo día 18 de abril. "A lo que no nos pueden obligar es a seguir aguantando las vejaciones que estamos sufriendo", ante lo cual "la única estrategia que vamos a utilizar es que nos conozcan y demostrar que somos simplemente unos auxiliares para el control de de ciertas especies cinegéticas".

Las concentraciones se desarrollaron de manera simultánea en puntos como Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela o Mérida, y a ellas acudieron los principales colectivos y órganos de representación del mundo rural, asociaciones agrarias y ganaderas, el sector de la pesca deportiva y otras actividades vinculadas al mundo rural y sus tradiciones

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine