13 de abril de 2018
13.04.2018

El Sunset 290 cierra sus puertas

El local está siendo desalojado este viernes

13.04.2018 | 15:45

Un amplio dispositivo policial se ha desplegado este viernes 13 de abril a las puertas del popular restaurante Sunset 290, en La Orotava, para llevar a cabo su desalojo.

El local ya ha sido precintado.

Apenas hace una semana, una campaña en la plataforma Change.org recogía firmas para evitar el cierre definitivo de este popular local, enclavado en la ladera de Tamaide en la zona protegida de El Rincón. La petición, al igual que los propietarios, se acogía a la nueva Ley del Suelo del Gobierno de Canarias -que permite tener una actividad suplementaria a la agraria-. No obstante, el Ayuntamiento ya había informado de que al encontrarse en suelo de protección paisajística "la ley no cambia nada".

El texto, firmado por la tinerfeña Hilda Siverio, apuntaba que "la única acusación hacia el Sunset 290 es acerca del uso del restaurante". "Uso que fue aprobado el pasado mes de septiembre del 2017 cuando se aprobó la nueva ley del suelo que permite tener una actividad suplementaria a la agricultura en dicho espacio y dónde se ha demostrado con arquitectos y abogados que cumple dicha norma", agregaba el documento.

Sin embargo, a pesar del numeroso apoyo recibido, el restaurante se ha visto obligado a cerrar sus puertas. En su cuenta de Facebook, sus responsables han publicado un mensaje que reza: "Comunicarles que el Sunset290 cesa TEMPORALMENTE su actividad por motivos ajenos a nosotros. Os seguiremos informando por nuestras redes. Pero no se preocupen! Porque cuando llevas el sol por dentro, no importa lo fuerte que llueva fuera. Y nosotros sólo tenemos que confiar en la justicia y en el trabajo bien realizado. Agradecer desde todo el equipo el apoyo recibido... y... NOS VEMOS PRONTO!"

El restaurante Sunset 290 se encuentra ubicado en la Urbanización Vista Paraíso con vistas al Valle de La Orotava, El Teide y el mar. Abrió sus puertas en 2012 y desde entonces se ha convertido en uno de los rincones de moda en la Isla con un gran número de seguidores en las redes sociales. Cuenta con una decoración chill out y su propuesta se basa en una gran oferta de cocktails y un servicio de restaurante. También presenta un espacio vip denominada la playa del Sunset. Ahora. este popular espacio que tantas veces ha sido fotografiado por su particular encanto y su vista privilegiada a las puestas de sol, ha tenido que colgar el cartel de cerrado. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine