13 de abril de 2018
13.04.2018

Paco Naya, ganador del Certamen de Jóvenes Diseñadores

El modista mexicano Leonardo Mena logró el segundo premio del concurso de nuevos talentos

12.04.2018 | 23:42
Paco Naya, ganador del Certamen de Jóvenes Diseñadores

El diseñador tinerfeño Paco Naya con su colección Ballen/ISH recibió ayer el primer premio dela décima edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores. Él fue uno de los seis nuevos talentos de la moda que hicieron brillar sus colecciones sobre la pasarela del Recinto Ferial de la capital. Sus creaciones todas diferentes pero con un gran nivel despertaron los aplausos del público que asistió al desfile entre los que se encontraban representantes públicos, profesionales de la moda, bloggers, influencers y amantes del diseño.

El espectáculo, dirigido porMarco Marrero y María Díaz, se inició poco después de las 21:00 horas llenando la pasarela de luz y color. La moda se convirtió ayer en la gran protagonista en una noche muy esperada.

Para abrir boca el diseñador Carlos Curbelo presentó su colección de diseño floral Piel y Texturas inspirada en la naturaleza.

Después, los jóvenes diseñadores tuvieron que presentar una docena de prototipos inéditos para tratar de convertir su colección en la mejor de la noche.

El primero en mostrar su creaciones sobre la pasarela fue Leonardo Mena, que finalmente se alzó con el segundo premio del certamen. Naughty Gaysha, la colección del mexicano, mostró a los asistentes prendas alegres y llenas de color con telas cómodas en las que predominan las siluetas ajustadas con un toque inspirado en el Japón más urbano.

La colección Juliet del tinerfeño Damián Rodríguez fue la segunda en desfilar en el Recinto Ferial. Inspirada en el personaje femenino de la obra Romeo y Julieta, predominaron los colores pastel en vestidos etéreos, llenos de romanticismo y muy femeninos.

El siguiente en mostrar sus diseños fue el joven que resultó ganador. Paco Naya de 24 años presentó una propuesta en la que abundan las siluetas oversize y la volumetría. Ballen/ISH, inspirada en la búsqueda de la oscuridad a través de los problemas sociales y personales. En ella pudieron verse tonos neutros que tienden hacia el negro, fusionándose con colores granates y estampados.

La cuarta propuesta llegó de la mano de Eder Aurre, un diseñador de 24 años del País Vasco. Sobre la pasarela pudo verse una fusión de estilos y siluetas que fueron desde los vestidos lady a una parca con maxi volantes. En la colección nombrada Sokotra juega con tejidos como crepe, buclé, neoprenos bordados o termo sellados con los que construye siluetas sofisticadas pero muy urbanas.

Tras esta colección, diseños rígidos y cortantes pero que abrazaban la silueta femenina tomaron la pasarela. Son obra de la madrileña Imbela Martín de 26 años, cuya colección Por la cabeza se inspira en el tango de Carlos Gardel. Para ello emplea tejidos con fuerza como tapicerías que se fusionan con gasas y organizas para dar movimiento y ligereza a las prendas. En cuanto a la paleta cromática apuesta por los rojos, burdeos, verdes, negros y grises.

La última propuesta llegó a cargo del joven diseñador colombiano afincado en Madrid Esteban Ecker que presentó la colección Avant-Garde, que recibió el premio a la Colección Internacional más Comercial. Inspirada en el arte, sobre todo en el cubismo, ofrece propuestas para la temporada otoño-invierno en la que destacan las asimetrías y las siluetas marcadas. Para ello utiliza cinturones anchos con tiras, pantalones y faldas ajustadas que perfilan el cuerpo femenino entre volúmenes y cortes rectos.

Entre los tejidos mayoritarios se encuentra el punto de jersey, las mangas acolchadas y piel sintética que simulan un efecto 3D en las prendas. La gama de color es muy variada, en alusión a la obra de Hélion.

Primicia mundial

En el marco de la décima edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores, Tenerife acogió en primicia mundial la presentación de la colección Czarina, la nueva colección otoño-invierno 2018/2019 del diseñador Joao Rolo. El portugués se ha inspirado para estos diseños en la sofisticación y opulencia del Imperio Ruso y en la última zarina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine