12 de abril de 2018
12.04.2018

Mahou San Miguel adquiere el 51,78% de Aguas del Valle de La Orotava

Esta compañía envasa y comercializa las marcas de agua mineral Fonteide y Los Alpes y cuenta con dos manantiales en Tenerife

11.04.2018 | 22:42
Mahou San Miguel adquiere el 51,78% de Aguas del Valle de La Orotava

Mahou San Miguel, cervecera 100% española líder en nuestro país, ha adquirido el 51,78% de Aguas del Valle de La Orotava, empresa canaria que envasa y comercializa las marcas de agua mineral Fonteide y Los Alpes en el Archipiélago. Con una plantilla de 90 profesionales, esta compañía cuenta con dos manantiales propios en Tenerife y más de 25 años de experiencia en el mercado.

Con esta operación, Mahou San Miguel refuerza su posición en el sector de aguas minerales en España, así como su presencia en el mercado canario, al que está estrechamente vinculada desde que adquirió Cervezas Anaga y su marca Reina en 2004.

"Para nosotros, es una gran satisfacción incorporar a nuestra compañía un activo como Fonteide, que contribuirá, sin duda, al crecimiento de nuestro negocio de aguas en el mercado canario, muy atractivo en términos de tamaño y capacidad de crecimiento", afirma el director general de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, Jesús Núñez. "Esta operación, además, reforzará nuestra contribución al desarrollo social y económico de las Islas, con el que estamos firmemente comprometidos", agregó.

Las marcas Fonteide y Los Alpes se incorporan así al portafolio de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, que en los últimos años ha experimentado una excelente evolución en el mercado nacional gracias al impulso de su icónica marca Solán de Cabras y al buen comportamiento del resto de sus referencias como Sierra Natura, Sierras de Jaén, Fuente del Arca y la gama de aguas con zumo de frutas Solán de Cabras.

La operación se hará efectiva una vez cuente con la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Impulso al negocio en las Islas

Con su apuesta por el mercado canario de aguas, Mahou San Miguel también impulsará el crecimiento de sus marcas Mahou, San Miguel, Reina y Alhambra en las Islas, para consolidar su posición como la segunda cervecera en volumen de ventas que, en 2017, crecieron un 6% frente al año anterior. La compañía, además, lidera el desarrollo de la categoría en este mercado con varios lanzamientos en el segmento Premium, como Maestra, Alhambra Roja, Mahou Barrica o Mahou 0,0% Tostada, y cuenta con unos resultados muy positivos en la valoración de sus marcas por parte del consumidor.

Mahou San Miguel da así un paso más en su objetivo de convertirse un una compañía de referencia en Canarias, donde cuenta con un centro de producción de cerveza con una capacidad productiva de 225.000 de Hl/año y que da trabajo a más de 40 personas.

En el marco de su compromiso con el desarrollo económico y social de las Islas, en la última década ha invertido un total de 7 millones de euros en esta planta para asegurar su competitividad y sostenibilidad futura. Solo en el pasado año, generó 4 millones de euros a empresas locales por la compra de bienes y servicios y destinó cerca de medio millón de euros a la cultura, el ocio y al apoyo de su tejido hostelero.

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