11 de abril de 2018
11.04.2018
Feria Internacional de la Moda de Tenerife

Nuevos talentos sobre la pasarela

El concurso de Jóvenes Diseñadores inaugura los desfiles de la muestra que acoge desde este jueves el Recinto Ferial de la capital

12.04.2018 | 08:23
Presentación de los jóvenes diseñadores.

La Feria Internacional de la Moda de Tenerife tratará de descubrir a partir de este jueves 12 de abril el nuevo talento que hay en el sector. Para ello seis modistas enseñarán sus colecciones sobre la pasarela del Certamen de Jóvenes Diseñadores, que representa una oportunidad empresarial para estos creadores que quieren dedicarse al mundo de la moda.

Cinco de los seis jóvenes que participan este jueves en el concurso participaron el miércoles 11 de abril en un acto de presentación en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz. Un evento que supuso una primera toma de contacto con la feria que arranca hoy y durante la que se celebrarán 74 desfiles y que contará con 120 stands.

Cada uno de los participantes subirá a la pasarela 12 prototipos inéditos que demostrarán el talento de los jóvenes del sector en este concurso que este año cumple su décima edición. Marco Marrero y María Díaz serán los encargados de dirigir el espectáculo en el que los efectos de luz, el sonido y las performances adornarán a la verdadera protagonista de la noche: la moda.

El mexicano Leonardo Mena será uno de los diseñadores que subirá sus creaciones a la pasarela de Tenerife Moda. El joven de 32 años presenta una propuesta inspirada en el mundo de las geishas y que ha titulado Naughty Gaysha.

Damián Rodríguez, de 26 años y natural de Tenerife, ha tomado como referencia el personaje femenino Romeo y Julieta de William Shakespeare para crear su colección a la que ha llamado Juliet.

Otro joven diseñador tinerfeño también mostrará su trabajo en la Feria de Tenerife Moda. Paco Naya de 24 años presentará la colección Ballen/ISH para la que se ha inspirado en la búsqueda de la oscuridad como elemento necesario en el desarrollo de la existencia humana y el trabajo del fotógrafo Roger Ballen.

Eder Aurre del País Vasco subirá a la pasarela su colección Sokotra. El joven de 24 años se ha inspirado en la isla de Sokotra, ubicada entre Somalia y Yemen, que todavía es un reducto alejado de la globalización y el turismo.

La quinta participante será la madrileña Imbela Martín de 26 años, que concurrirá en el certamen con su colección Por una cabeza a través de la que quiere contar una historia de pasión en las carreras de caballos con el telón de fondo del tango de Carlos Gardel.

El último diseñador que subirá su colección Avant-Garde performance a la pasarela será Esteban Ecker, un joven de 26 años natural de Madrid. Sus diseños se inspiran en el arte, sobre todo en el cubismo y en las pintura geométricas y minimalistas de Jean Hélion.

A la presentación también acudieron el vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, que estuvo acompañado por la directora general de Comercio del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero; por el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello; y por el presidente del Círculo, Pepe Valladares, así como por dos invitados de excepción: el diseñador portugués Joao Rolo y la ex Miss Universo, emprendedora y conferenciante internacional, Bárbara Palacios.

El vicepresidente económico del Cabildo tinerfeño hizo de maestro de ceremonias y resaltó el recorrido que ha experimentado la Feria Internacional de la Moda a lo largo de los 10 años que lleva en marcha.

La directora general de Comercio señaló que la feria "es un escaparate de la moda y los diseñadores de Tenerife y Canarias para el mundo" y resaltó que la muestra en 10 años ha pasado de ser un evento local a convertirse en algo internacional.

El concejal de Promoción Económica a través de esta muestra se trata de "crear industria y oportunidades de empleo" en una región que "tiene que hacer del talento una ventaja fundamental".

Por su parte, Bárbara Palacios que será la presidenta del jurado del certamen aseguró a los seis jóvenes participantes que "todos son ya ganadores por estar aquí", aunque reconoció que el triunfo que uno de ellos alcance hoy "será una gran oportunidad para el que lo logre" y destacó que hayan sido elegido entre más de medio centenar de aspirantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine