11 de abril de 2018
11.04.2018

La fachada del Palacio Insular se ilumina hoy de naranja por el Día Mundial del Párkinson

La iniciativa, que comenzará a las 20:00 horas, es una muestra de apoyo a familias y enfermos

10.04.2018 | 22:53

El Cabildo de Tenerife muestra su apoyo a los enfermos de párkinson y a sus familiares con motivo del día dedicado a esta enfermedad y, con este fin, iluminará la fachada del Palacio Insular de color naranja a partir de las 20:00 horas para visibilizar esta patología bajo el lema Lo que más duele del párkinson es como me miras. Asimismo, el viernes 20 de abril, el Cabildo recibirá a las personas que forman parte de la prueba Parquicruza El Hierro, una ruta a pie por esta isla organizada por la Asociación Provincial de Familiares y Enfermos de Párkinson de Tenerife.

La consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, mostró su apoyo a todas las personas que padecen esta enfermedad así como a sus familiares al tiempo que trasladó su reconocimiento a la Asociación de Párkinson de Tenerife por la atención que prestan día a día con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes. La directora insular del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) Juana María Reyes, señala que este instituto apoya los servicios que presta a los enfermos y sus familiares en Los Silos, Los Realejos y Granadilla a través de los Servicios Insulares Especializados y Promoción de la Autonomía. En concreto, el IASS destina 42.825 euros a mejorar la infraestructura sociosanitaria y el equipamiento de la Asociación.

La Asociación Párkinson Tenerife es una entidad que trabaja para mejorar el bienestar y la calidad de vida para las personas con ésta enfermedad, promoviendo estrategias para la concienciación e integración de los afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine