11 de abril de 2018
11.04.2018

El Cabildo realizará un estudio sobre el impacto del turismo vacacional en la Isla

También se ha aprobado la elaboración de un censo de viviendas vacías como alquiler social

10.04.2018 | 22:53

El Cabildo de Tenerife ha aprobado por unanimidad en comisión plenaria una moción defendida por el grupo insular de Podemos que plantea definir con precisión la magnitud del turismo vacacional en la Isla para tener un diagnóstico del impacto que está provocando en el mercado insular de vivienda de alquiler y, particularmente, como destaca el consejero Julio Concepción, en las posibilidades de acceso de las personas con rentas bajas a alquileres asequibles.

En base de este acuerdo, el Cabildo elaborará en coordinación de administraciones públicas implicadas un registro de viviendas de alquiler vacacional en Tenerife. Ese registro, como explica el representante de la formación morada, irá vinculado a un sistema de información geográfica en el que se deben identificar y localizar físicamente de manera particular aquellos inmuebles que los fondos de inversión están dedicando al alquiler vacacional.

Asimismo, este acuerdo adoptado en comisión plenaria de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Política Territorial, compromete una vez más a la institución tinerfeña a elaborar un censo de viviendas vacías en Tenerife para, una vez identificadas, movilizarlas hacia el alquiler social. Como destaca Concepción, "queremos evaluar y anticiparnos al riesgo de que se cree una nueva burbuja inmobiliaria focalizada esta vez sobre el alquiler de inmuebles. Es indispensable tener datos fiables para poder adoptar las medidas necesarias para garantizar el derecho de acceder a una vivienda digna".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine