11 de abril de 2018
11.04.2018
Puerto de la Cruz

El Cabildo forma a 16 personas en operaciones de restaurante y bar

El presidente y Carlos Alonso y el alcalde Lope Afonso entregan los diplomas acreditativos a los participantes en 'Barrios por el empleo'

10.04.2018 | 23:25
El Cabildo forma a 16 personas en operaciones de restaurante y bar

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, entregó en la tarde del lunes, en la Casa de la Aduana de Puerto de la Cruz, los diplomas acreditativos de formación profesionalizante de operaciones básicas de restaurante y bar (camarero/planchista) a 16 alumnos. La totalidad de los mismos se han especializado en esta rama a través de la Fundación Proyecto Don Bosco, que forma parte del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes.

En este acto, además de los participantes en el proyecto, también estuvo presente el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina; el consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea; el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso; el concejal de Bienestar Social, Víctor Manuel Cabo y el director territorial de la Fundación Proyecto Don Bosco, Miguel Ángel Rojas.

Carlos Alonso destacó ante los presentes la importancia de este proyecto "porque se trabaja en red. Hemos conseguido acercarnos a los empresarios para preguntarles qué necesitan, y son cada vez más los empresarios que apuestan por Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, porque ven los resultados", afirmó. De igual modo, recordó que en 2017 fueron 83 las personas del Valle de La Orotava que consiguieron un trabajo a través de Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes.

Por su parte, Lope Afonso calificó este proyecto como "un reto para las administraciones públicas para que sigan generando oportunidades". "Hay que felicitar al Cabildo -dijo- porque ha dado con la tecla de generación de empleo en sectores útiles. Barrios sirve para que su vida alcance una autonomía importante, y vamos a seguir insistiendo para que se generen oportunidades reales y efectivas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine