10 de abril de 2018
10.04.2018
Tegueste

La 50ª edición de la Romería de San Marcos, plato fuerte de las Fiestas en Honor al patrón

Los festejos comenzarán este viernes. El concierto de Efecto Pasillo, otra cita esperada

09.04.2018 | 23:56

El municipio de Tegueste sigue cada año fiel a su cita con las tradiciones por estas fechas del mes de abril. La Villa iniciará este viernes, día 13 de abril, la celebración de las Fiestas en Honor a San Marcos Evangelista 2018, co-patrón del municipio, con una multitud de actos que se extenderán hasta el próximo 15 de mayo.

Unas fiestas marcadas por la celebración de la 50ª edición de la Romería en Honor a San Marcos (#50RomeríaSanMarcos) el 29 de abril, y donde se llevarán a cabo otros actos importantes como la Gala de Elección de la Romera Mayor (21 de abril), el Día del Carretero (30 de abril), el Festival 7 Islas (27 de abril) o la Exposición de Carretas (del 1 al 4 de mayo), entre otras.

Ante el inicio de las fiestas, el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, destaca que "cuando llega el mes de abril, la agricultura, la ganadería, la artesanía, la música y los bailes populares, las tradiciones religiosas... se encaminan al encuentro con el Santo Patrón para compartir unas celebraciones que son ejemplo de canariedad, de respeto a una tierra y a un modo de vida".

"Tegueste siempre ha sido un lugar de gente humilde y noble, pero eso no impide que seamos conscientes, y nos sintamos orgullosos, del acervo cultural que atesoramos y que vamos a seguir defendiendo para que ni el transcurso del tiempo ni la evolución de la sociedad haga que se olviden nuestras raíces", destaca el alcalde.

Las Fiestas Patronales en Honor a San Marcos Evangelista se iniciarán este viernes con la lectura del pregón a cargo la Agrupación Folclórica Tejeguate. El acto tendrá lugar en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste a partir de las 21:00 horas, donde además actuará el grupo "El Quinteto". El acto será presentado por Tedy Fernández.

Ese mismo día también será protagonista el motor con el XVI Rally Classic Villa de Tegueste desde las 18:00 hasta las 21:00 horas. Y a partir de las 22:30 horas, la Plaza de San Marcos acogerá un concierto de música cubana a cargo del grupo Acontra.

El pregón de las fiestas teguesteras de este año correrá a cargo de la Agrupación folclórica Tejeguate.

Una de las actuaciones estelares de las fiestas será el concierto gratuito que ofrecerá Efecto Pasillo el sábado 14 de abril, a partir de las 23:00 horas, en la plaza de San Marcos (entrada libre).

Otras actuaciones como un monólogo de Manolo Vieira o conciertos de las Agrupación Folclórica Tajaraste y Cristina Ramos (ganadora del concurso Got Talent de Telecinco) completarán el catálogo de actividades ofrecido por el municipio para estas fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine