08 de abril de 2018
08.04.2018

El Instituto Marangoni acude a la Feria de la Moda para estrechar lazos con el sector

Efraín Medina anuncia la firma de un próximo convenio con el centro de estudios de Milán

07.04.2018 | 22:01

El Cabildo de Tenerife, a través de Tenerife Moda, y el Instituto Marangoni en Milán, estrechan lazos de colaboración con la participación de esta prestigiosa escuela de diseño italiana en el marco de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, que se celebra del 12 al 15 de abril en el Recinto Ferial de Santa Cruz.

Representantes de este centro de estudios acudirán como invitados a la Isla para participar en diversas acciones insertas en esta gran cita que ya se ha consolidado como la pasarela de las oportunidades del Atlántico. Entre estas actividades destaca su participación en el jurado del X Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, la firma de un convenio de colaboración formativo y textil con el programa Tenerife Moda, así como la presencia en feria con stand propio donde ofrecerán información a quienes estén interesados en ampliar estudios vinculados al mundo de la moda.

El vicepresidente socieconómico del Cabildo, Efraín Medina, destaca la importancia que supondrá para la industria textil de Tenerife contar en la Feria de la Moda con la presencia de este centro de formación internacional de donde han salido reconocidos diseñadores como Dolce&Gabbana.

Por tanto, será una oportunidad única este encuentro para conocer de primera mano la labor educativa al más alto nivel. "El objetivo del Cabildo es seguir apostando por el desarrollo económico y, en este sentido, en la formación especializada de nuestros profesionales radica el éxito de las más de 60 empresas que integran Tenerife Moda y EmprendeModa Tenerife", añade Medina.

El Instituto Marangoni fue fundado en 1935 por el diseñador Giulio Marangoni, célebre por sus prendas que vestían a la aristocracia italiana. Bajo el nombre de Istituto Artistico dell'Abbigliamento Marangoni en Milán, se erigió como una escuela para formar a profesionales y técnicos altamente especializados en el mundo de la moda. A lo largo de su recorrido, el centro no ha dejado nunca de creer en la importancia de la formación, actualizando sus programas para garantizar que fueran siempre conformes a las necesidades del mercado internacional. En los últimos años, el centro ha abierto sedes en Londres, París y Shanghai, además de la nueva escuela de Moda, Arte y Diseño de Florencia, Shenzhen, Mumbai y Miami.

Por sus aulas han pasado cuatro generaciones de profesionales, provenientes de 106 países, que representan el patrimonio de la escuela. Hoy en día el Instituto Marangoni continúa enseñando moda con éxito, como había deseado su fundador. Asimismo, oferta cursos especializados en diseño, un área que posee puntos de contacto y superposiciones con el mundo de la moda: los colores, los materiales y la creatividad.

Con su amplia oferta académica de cursos -preparatorios, grados y máster- la misión del Instituto Marangoni ha sido la de preparar a los profesionales del futuro en los sectores claves de la creación, de la comunicación y de la coordinación directiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine