06 de abril de 2018
06.04.2018

Pedro Martín critica a CC por proponer cambios de hora para acabar con los atascos

El secretario general del PSOE afirma que "la mala planificación causa el colapso en las vías"

05.04.2018 | 22:33

El secretario general del PSOE de Tenerife, Pedro Martín, considera que "CC no sabe cómo salir del atasco constante que su gestión provoca en la TF-5, en la TF-1 a la altura de Chafiras-Arona-Adeje y la entrada y salida de la zona metropolitana". Martín lamenta que los nacionalistas busquen culpables en las consultas médicas y los horarios de la Universidad cuando "es la mala planificación de Cabildo y Gobierno de Canarias durante casi 30 años lo que causa el colapso".

Más de un año después de que CC expulsara a los socialistas del Gobierno de Canarias, el parón es absoluto. Martín ha valorado la gestión de la consejera socialista Ornella Chacón en Tenerife, que en apenas año y medio consiguió finalizar las obras de la vía litoral y el anillo insular hasta Santiago del Teide y reactivar las de la conexión Ofra-Chorrillo, paralizadas durante años.

"Después de que Pablo Rodríguez (CC) tomara las riendas de la consejería de Obras Públicas en enero de 2017 -volviendo a la situación que vive Canarias desde 1993- estamos a la espera de que comiencen las anunciadas obras en el tramo Chafiras-Oroteanda, no se ha dado solución a los colapsos de la zona de Arona-Las Américas a corto o medio plazo, seguimos sin fecha marcada para el inicio de las obras del túnel de Erjos que cerrarían el anillo insular y se han vuelto a paralizar las de la conexión Ofra-Chorrillo", afirma.

El PSOE de Tenerife considera que este tiempo de mala gestión nacionalista se ha caracterizado por cambios de criterio constantes en materia de carreteras. Para Martín, "las soluciones que se reclamaban un día dejaban de serlo al día siguiente, pese a incluirse en documentos de planificación desde hace más de diez años, caso del Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT)".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine