06 de abril de 2018
06.04.2018
Puerto de la Cruz

La Corporación local lanza una campaña para prevenir el consumo de drogas

Impartirá charlas en los colegios sobre los efectos del consumo de alcohol y tabaco

05.04.2018 | 22:31

Con el lema Salud para todos, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se suma a la iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que este año se celebrará el próximo día 7 de abril. Con el objetivo de concienciar a los más pequeños del peligro que existe alrededor del consumo de las drogas, se impartirán diferentes charlas en los colegios de la ciudad turística que abordarán las consecuencias del consumo de alcohol y tabaco.

Durante todo el mes, además, se realizarán actividades saludables en la ludoteca El Caracol, del barrio de La Vera. Asimismo, en el mismo lugar, se impartirán una serie de claves a padres y madres en la charla Desayuno con palabras sobre cómo mantener el cuidado del cuerpo y el fomento de hábitos que actuarán como factores de protecciones frente a la incertidumbre de consumir drogas.

El fin último de esta iniciativa es "concienciar y sensibilizar al mayor número de personas posibles" a través de diferentes medios, informando y orientando sobre la importancia de "prevenir es mejor que curar", explicó el concejal de Sanidad y Bienestar Social, Víctor Manuel Cabo, quien insistió en la necesidad de "enseñar y transmitir desde edades tempranas las consecuencias que tiene el consumo de drogas en nuestro organismo y la importancia de la prevención primaria, a través del fomento de hábitos saludables", subrayó el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine