05 de abril de 2018
05.04.2018

Route Active Hotel, para los amantes de la naturaleza y deportes al aire libre

La empresa invierte unos 1,7 millones de euros en la reforma del establecimiento

05.04.2018 | 18:43
Hall del hotel renovado.

Route Active Hotel, establecimiento hotelero de tres estrellas situado en Los Realejos, ha puesto ya velocidad de crucero tras su proceso de reposicionamiento y renovación turística, que le ha permitido dejar atrás una obsoleta instalación extrahotelera de los años 70, los apartamentos Bahía Parque, para modernizarse y especializarse en turismo activo. Hoy, el hotel está enfocado a un segmento de clientes denominado 'outdoors lovers' (amantes de actividades y deportes al aire libre), que comparte valores en torno a la naturaleza, así como las ganas de disfrutar de todas las experiencias que ofrece Tenerife en entornos abiertos.

Año y medio han durado los trabajos de conceptualización del nuevo producto hotelero, así como de la correspondiente renovación de sus antiguas infraestructuras, en las que se ha invertido en torno a 1,7 millones de euros. Ya con la instalación a pleno rendimiento, los propietarios de este establecimiento asociado a Ashotel organizaron su presentación oficial, aunque el hotel viene ya funcionando en su nuevo nicho de mercado desde finales de 2016.

El acto de presentación, conducido por Miguel Herreros, en representación de la propiedad, contó con la asistencia e intervención del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; del alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez; y del presidente de Ashotel, Jorge Marichal.

Route Active Hotel se suma a una oferta hotelera y extrahotelera que apuesta cada vez más por la calidad y la especialización. Los propietarios de este establecimiento entendieron hace algunos años que el futuro de su negocio pasaba por ese reposicionamiento, y se pusieron en manos de Nosolocamas Alliance, la consultoría estratégica de modernización de empresas turísticas liderada por Ashotel.

En concreto, dos miembros de este equipo multidisciplinar, Manuel de la Hoz y Juan Machado, mostraron a los asistentes un resumen del completo diagnóstico que posibilitó la creación de un nuevo concepto de marca y su aplicación a espacios, comunicación, servicios y productos, especialmente pensados para su público objetivo.

Intervenciones

Miguel Herreros explicó el estado en que su empresa adquirió este establecimiento turístico en 2010, un inmueble de los años 70 que se encontraba muy obsoleto con numerosos problemas edificatorios, y cómo se pusieron en manos de Nosolocamas Alliance para darle una vuelta al concepto del negocio. "Cogimos una idea que era buena de los años 70 y 80 para adaptarla al cliente de hoy, muy bien informado, con mucha libertad de movimiento y que busca experiencias mucho más allá del sol y playa", explicó.

Por su parte, Jorge Marichal, recordó cómo se reunió con Herreros hace unos tres años en el seno de Fitur para ayudarlo en la renovación de su establecimiento, mediante la consultoría estratégica de Nosolocamas. El presidente de Ashotel afirmó que el Route Active Hotel es un ejemplo fantástico de especialización y diferenciación, "una de las claves del negocio hotelero", apuntó.

Manuel Domínguez felicitó a la propiedad por este cambio tan importante en el establecimiento y recordó que Los Realejos, "que nos provocaba un entorno social, porque su deterioro físico importante", por lo que la apuesta por la familia Herreros ha sido muy importante "en un municipio turístico que no es específicamente turístico, con la creación de empleo que genera también".

Finalmente, Carlos Alonso puso en valor la apuesta empresarial de Miguel Herreros, una actuación que ha contado con apoyo de las administraciones públicas. "Es necesario que ampliemos el paquete del destino, para que dejemos de pensar en Tenerife como un sol y playa sino como un destino experiencial, que es lo que realmente es hoy la isla", comentó.

Reforma integral

Las obras de reforma integral, que se prolongaron durante año y medio, consistieron en la rehabilitación de todas habitaciones y zonas comunes, cambio de interiorismo, se acondicionó todo el inmueble para hacerlo accesible, con habitaciones específicas para personas con discapacidad. La piscina se renovó de manera integral, así como las fachadas del inmueble, la jardinería y otros elementos constructivos.

El establecimiento es hoy un hotel activo dirigido a los amantes de la naturaleza y de aquellos que deseen vivir el conjunto de experiencias al aire libre que ofrece el norte de Tenerife como destino turístico. Se trata de un alojamiento sencillo, pero muy bien equipado y con un diseño atractivo, con 80 suites confortables, un interesante menú de actividades en la naturaleza, desayuno fuera de lo convencional, gimnasio muy completo con sala de fisioterapia y espacios para el material de las actividades de los clientes.

Entre las actividades más atractivas, el hotel está situado muy cerca del paso de la ruta de senderismo 040, la de mayor desnivel de España y que llega hasta la cima del Teide. Asimismo, el establecimiento es un punto estratégico y cómodo para participar en otros eventos de senderismo y deportes al aire libre como pueden ser Tenerife Walking Festival, Tenerife Bluetrail o Four Experience de Los Realejos.

Su clientela hoy día es mayoritariamente centroeuropea en un régimen de alojamiento y desayuno, pues el resto del día los clientes realizan actividades al aire libre. De ahí que la oferta culinaria más potente y cuidada sea el desayuno. Se trata de un modelo de negocio en las antípodas del conocido como 'todo incluido', y cuya filosofía es que los clientes salgan a conocer la isla y a realizar diversas actividades en el exterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine