05 de abril de 2018
05.04.2018
San Miguel de Abona

El municipio contará con una Casa-Museo de la papa para el estudio de este tubérculo

El espacio también acogerá ferias, charlas y seminarios dirigidos a dar valor al cultivo

04.04.2018 | 22:35
El municipio contará con una Casa-Museo de la papa para el estudio de este tubérculo

San Miguel de Abona contará con una Casa-Museo de la papa para el estudio de este tubérculo. El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, visitó ayer junto al alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, y el viceconsejero de sector primario, Abel Morales, el inmueble que tras las obras de rehabilitación que se pondrán próximamente en marcha, acogerá la Casa-Museo de La Papa, en El Roque. Estas actuaciones están financiadas con cargo a subvenciones del Programa de Desarrollo Rural (PDR), gestionado por el Ejecutivo canario, y por fondos propios del Ayuntamiento.

La nueva instalación se ubicará en la antigua Casa Don Gregorio y englobará un museo y un centro de estudio de este tubérculo. Está concebido también como espacio para la realización de una feria dedicada a este cultivo, además de conferencias, charlas o seminarios, dirigidos a ponerlo en valor, dar a conocer sus propiedades nutricionales y visibilizar su arraigo cultural .

Durante el encuentro, el consejero comentó que esta iniciativa se enmarca en la medida 7 del PDR, dirigida a mejorar los servicios y la calidad de vida de las poblaciones de los municipios rurales, con el objetivo de evitar su abandono, y explicó que esta línea de ayuda supone un total de 290.000 euros para el desarrollo de dos proyectos "que permitirán dinamizar la economía de este municipio papero y mejorar su oferta cultural, formativa y de ocio".

El alcalde destacó la importancia de estas nuevas instalaciones para el municipio "para que nuestras próximas generaciones conozcan en el futuro este motor de nuestra economía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine