05 de abril de 2018
05.04.2018
Santiago del Teide

El Ayuntamiento comienza los trabajos de remodelación de la plaza de Tamaimo

La actuación de reforma tiene un plazo de ejecución máximo de ocho semanas

04.04.2018 | 22:35

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha comenzado las obras de remodelación y reforma de la plaza del pueblo de Tamaimo que tienen un plazo de ejecución de ocho semanas(56 días) y con las que el grupo de gobierno pretende cambiar su imagen y estética para hacerla más accesible y funcional.

El objetivo principal es el de rejuvenecer el aspecto de los casi 1.580 metros cuadrados de su superficie y solucionar defectos de la actual plaza en cuanto a accesibilidad y funcionalidad, dándole una estética más acorde con su entorno natural y devolviéndole con el diseño y la calidad de los materiales y mobiliario urbano, el aspecto que se merece.

Para ello, se va a cambiar en una primera fase todo el pavimento de la plaza por uno mucho más flexible y vistoso, además, de la sustitución de todo el mobiliario urbano, farolas por una iluminación de tipo led o balaustradas. Además, se realizarán obras que permitirán la mejora de la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Posteriormente, tras los meses de verano comenzarán los trabajos de la segunda fase, que está pendiente de licitación, en la que se remodelarán y peatonalizarán las calles aledañas a la plaza con la idea de crear un casco urbano mucho más accesible y amable para el peatón para que pueda pasear libremente por la misma.

Navarro, señala " estos trabajos significarán un cambio de imagen de la plaza de Tamaimo en la que hace más de 30 años que no se actuaba. "Con este proyecto, Tamaimo tendrá una plaza renovada y un espacio lúdico al aire libre en el que se va a mejorar la distribución del espacio existente", agrega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine