03 de abril de 2018
03.04.2018
La Orotava

La Villa convoca cinco encuentros para ayudar a los padres a formar a sus hijos

Las sesiones serán gratuitas y tratarán asuntos como las adicciones a la tecnología, la alimentación saludable y la crianza en la igualdad

02.04.2018 | 23:24

La Concejalía de Educación de La Orotava, el Gobierno de Canarias y Fitapa (Federación Insular Tinerfeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) ofrecen en la Villa cinco nuevos encuentros del programa formativo Educar en familia. Las temáticas a desarrollar son las adicciones a la tecnología en los hijos, la alimentación saludable, la crianza en la igualdad y educando en la cultural del esfuerzo y el síndrome del emperador, parentalidad positiva. Las charlas tendrán lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento los martes del mes de abril (10, 17 y 24) y dos miércoles en mayo (16 y 23). Estas citas tienen la finalidad de aportar a las familias herramientas y estrategias de utilidad para educar a sus hijos e hijas, por ello poseen una clara dimensión práctica y participativa. Para conseguirlo, se contará con sociólogos y psicólogos expertos en la materia.

Esta iniciativa tiene carácter gratuito y para asistir a las sesiones no es necesaria la inscripción previa, pero si es conveniente contactar con el área para confirmar asistencia (en el teléfono 922 324 444, extensión 319 o 213). A aquellas personas que acudan al menos a tres de los cuatro talleres programados se les certificará la asistencia. Asimismo, se dispone de servicio gratuito de guardería-talleres para aquellos padres y madres que lo deseen y para lo que deberán avisar el día anterior.

Esta iniciativa se enmarca en la Escuela Municipal de Madres y Padres, que lleva años organizando acciones formativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine