02 de abril de 2018
02.04.2018

El Cabildo destina 225.000 euros a conservar variedades autóctonas

La Corporación invierte más de medio millón para fomentar el deporte base en la Isla

01.04.2018 | 22:07

El Cabildo apuesta por la conservación de las variedades autóctonas. El Consejo de Gobierno, dentro de los asuntos correspondientes al área de Agricultura, Ganadería y Pesca, aprobó recientemente el proyecto de conservación ex situ de variedades autóctonas de Tenerife en riesgo de erosión genética, una iniciativa que promueve el Cabildo a través del Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife (Ccbat).

Este proyecto, que abarca hasta el año 2021, cuenta con una inversión que ronda los 255.000 euros aportados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), que aporta el 85%; el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias.

Además, el Cabildo de Tenerife ha aprobado una partida que ronda los 530.000 euros, aproximadamente, para fomentar el deporte base en la Isla. La decisión fue adoptada en la última reunión del Consejo de Gobierno celebrado bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, en la que se aprobaron las subvenciones destinadas al fútbol base, baloncesto de base, lucha canaria y el programa de deportes autóctonos Lo Nuestro en tu Centro.

Alonso indica que "hemos aumentado la partida de las subvenciones al fútbol, baloncesto y lucha canaria en más de un 60 por ciento con respecto al año anterior. En los dos primeros casos se trata de ayudar a los gastos de arbitraje que tienen los equipos de las categorías menores de 18 años, mientras que en la lucha canaria se sigue dando prioridad al trabajo de cantera.

Por otro lado, y dentro del área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, el Consejo de Gobierno aprobó suscribir un convenio con el Servicio Canario de Empleo para la puesta en marcha del proyecto denominado Emplearte, dirigido a jóvenes desempleados, en el marco de la estrategia de Garantía Juvenil, mediante contratos formativos o becas de prácticas no laborales. Esta iniciativa supondrá la contratación de 15 personas más la concesión de 180 becas para prácticas no laborales a jóvenes titulados de FP durante cinco meses en distintas empresas de la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine